Noticias

Acuerdo histórico para la Copa Davis desde 2023

acuerdo histórico copa davis 2023
Acuerdo histórico para la Copa Davis. | Foto: Copa Davis

ATP, ITF Y Kosmos Tennis llegaron la pasada semana a un acuerdo histórico referente a la Copa Davis. La competición más prestigiosa de tenis tendrá una nueva colaboración entre las tres instituciones para que se potencie a partir de la edición de 2023.

Resultados del torneo

Los cambios para mejorar la Copa Davis siguen avanzando. Después de esta competición cambiara su formato con la entrada de Kosmos Tennis, ahora la ATP y la ITF deciden apostar por el torneo de selecciones. En un acuerdo histórico, las tres instituciones acordaron que tanto la Davis Cup Finals y los Qualifiers tendrán un hueco específico dentro del calendario mundial. Esto permitirá que los jugadores tengan una mejor preparación y un mayor margen de mejora de cara a representar a sus países en la pelea por conseguir la ansiada Ensaladera. Todo ello fue dado a conocer a través de un comunicado en las redes sociales oficiales de las distintas instituciones.

Hueco en el calendario de la temporada oficial

«Las Davis Cup Finals y los Qualifiers pasan a formar parte del calendario de la ATP, en las semanas 5, 37 y 47, y la competición tendrá una mayor difusión en los canales de la ATP. Esta integración ayudará a los jugadores a planificar su calendario anual cuando sean elegidos para jugar con su selección nacional de la Davis Cup».

Un acuerdo que no cambiará la dinámica de las últimas ediciones

«Las Finales continuarán con el formato actual, y ofrecerán 15 millones de dólares en premios en 2023″.

Andrea Gaundezi, presidente de la ATP, se pronunció al respecto

«Nuestra atención siempre está en crear las mejores experiencias para los aficionados y los jugadores. Ofrecer competiciones internacionales por equipos atractivas que encajen en el calendario de todo el año y seguir innovando es una parte vital de ello. La Davis Cup tiene una historia increíblemente rica y estamos entusiasmados de que esta nueva e importante alianza impulse el evento a partir de 2023″.

David Haggerty, presidente de la ITF, también quiso hacer su valoración personal

«Este anuncio trae una nueva e importante alianza entre la ITF, Kosmos y la ATP que refuerza aún más la importancia de la competición por equipos y el papel único de la Davis Cup en el tenis profesional masculino de élite. La Davis Cup, que forma parte de la ruta de clasificación olímpica, es la mayor competición anual por equipos masculinos del deporte y la única competición por equipos masculinos del calendario del tenis profesional en la que los jugadores son convocados por su país».

Enric Rojas, CEO de Kosmos Tennis, fue otro de los que tomó la palabra

«Es un acuerdo muy importante para las tres partes y especialmente para los jugadores. En los últimos tres años se ha mejorado el formato de la competición para llegar a un mayor número de aficionados, generar un mayor impacto y facilitar la participación de los mejores jugadores del mundo. Esperamos que el evento crezca aún más en los próximos años«.