Noticias

Alcaraz comienza venciendo a Nishioka en París

alcaraz nishioka parís bercy
Alcaraz ya está en octavos de París. Foto: ATP

Carlos Alcaraz consiguió debutar con triunfo para proseguir a los octavos de final del ATP Masters 1000 de París Bercy al derrotar a Yoshihito Nishioka por 6-4, 6-4 en hora y 10 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comienzo con triunfo

El tenista español Carlos Alcaraz debutaba en un Masters 1000 como No.1 del mundo dentro de las dudas que se habían creado. La rodilla parecía haberle dado problemas en los últimos días pero confirmó que iba a estar en el torneo. Se medía a un Yoshihito Nishioka que había vencido a Aslan Karatsev durante el lunes en su primer encuentro en este último torneo de la temporada. El nipón llegaba en su mejor momento de su carrera deportiva y tenía una gran oportunidad contra el español.

Después de que los primeros juegos cabalgaran muy tranquilos, Alcaraz se adelantó y tuvo la opción de marcharse al doble quiebre pero el no situarlo desembocó en que el nipón pudiera entrar en el partido. Algunos errores no forzados y llegó hasta el 4-4. Aun así, el español tenía esa marcha más que cuando ascendía era superior e hizo valerse de esa condición para servir por el parcial. A la segunda bola de set, se puso por delante.

En el primer juego del segundo, Carlos dispuso de la oportunidad para adelantarse pero no fue posible. Se sacaron con autoridad sus turnos al servicio con Nishioka apostando por hacer un juego agresivo y ser él quién llevaba la iniciativa. Sin embargo, en el noveno juego, al igual que en el asalto anterior, el español obtuvo el quiebre que le sirvió para poder llevarse el parcial sabiendo mantenerse con el nipón cometiendo también errores.

Alcaraz no encontró ningún tipo de problema tras el cambio de lado y terminó ganando a Nishioka en su primer compromiso de París Bercy.