Opinión

¿Acabará Jack Sock la temporada 2019 con 0 puntos?

Jack Sock sonríe irónicamente
Jack Sock sonríe irónicamente | Foto: www.atpworldtour.com

Jack Sock fue la gran revelación del año 2017. En el último tramo conquistó el Masters 1000 París y consiguió un billete para las Nitto ATP Finals. Ese año acabó en el ranking como número 8 del mundo. Dos años después las lesiones y otros factores han hecho que pueda acabar el año con 0 puntos. ¿Qué ocurre?

El estadounidense es un tenista total y con buena mano. Siempre había sacado a relucir su drive y su potente servicio. Su ponte débil era el revés pero a base de cortados podía mantener la pelota en la pista esperando su momento para buscar un tiro ganador. Sock había estado a la sombra de otros tenistas norteamericanos como Isner o Querrey. En cambio en 2017 fue el gran protagonista al conquistar el último Masters 1000 del año que le permitió acudir al Torneo de Maestros.

Un pobre 2018

Todo el mundo esperaba un 2018 con grandes resultados de un tenista que lo tenía todo para triunfar sobre todo en pistas rápidas. Las lesiones comenzaron a llegar y no le permitieron poder jugar torneos de manera continua. Además mientras veía como perdía puestos en la clasificación individual, en la modalidad de dobles era uno de los mejores jugadores del circuito como alababan los profesionales. Acabó el año con solo 9 triunfos en singles. La esperanza de la explosión definitiva de Sock seguía latente de cara al 2019.

La Laver Cup, única alegría

La temporada comenzó como había acabado con molestias físicas. Sock jugaba en algún torneo pero ni los resultados ni las sensaciones eran positivas. Llegaron los rumores de que podía estar pensando en dejar el circuito de individuales y centrarse en el dobles, ya que hay pocos rivales tan completo como el de Nebraska. John McEnroe le volvió a convocar para la Laver Cup, ya que como consideró era uno de los puntos fuertes del equipo. Sorprendió a todos cuando en su partido de individuales ganó por la vía rápida a un Fognini que peleó pero no pudo con los tiros del americano. Entonces que ocurría, ¿volvería la versión competitiva de Sock?

Falsa esperanza

Después de la Laver Cup se pensaba que otro Jack Sock iba a volver al circuito. Con otra motivación y más confianza que le podían volver a convertir en esa rival peligroso que llegó al top-10. Decidió seguir en el circuito Challenger para seguir recuperando sensaciones pero es que no ha vuelto a reencontrarse con la victoria. Jack Draper le venció en Fairfield y Pervolarakis en Las Vegas. En este último partido tuvo que retirarse por dolores en la espalda y tendrán que evaluar el alcance de la lesión. En estos momentos está el 217 del ranking ATP. En estos últimos torneos defiende 180 puntos en el Masters de París y 45 en el ATP de Estocolmo.

El Open de Australia como salvación

El objetivo de jugar esta gira de torneos Challengers por los Estados Unidos es poder recibir la invitación por parte de la USTA para jugar el primer Grand Slam del año 2020. Charlottesville, Knoxville, Houston y Champaign son los torneos que quedan, aunque depende de la lesión podrá disputar los torneos o no. En caso de no estar recuperado podría acabar el año con 0 puntos. Así quedaría sin opciones de poder jugar ningún torneo importante a no ser que reciba invitaciones.

Translate »