Challenger

Jack Draper: Una nueva promesa del tenis británico

Jack Draper resultados
Jack Draper durante un partido | Foto: zimbio.com

Una de las grandes promesas del tenis británico se llama Jack Draper. Actualmente ya dejó su etapa como Junior y poco a poco va progresando en el profesionalismo.

Draper nació el 22 de diciembre del 2001 en Sutton (Londres) y tiene 18 años. Es zurdo con revés a dos manos. Comenzó su etapa como Junior con tan solo 13 años y finalizó a los 16 de manera épica. Su último torneo fue en su país, en Wimbledon del 2018, en semifinales tuvo batallar más de cuatro horas para eliminar al colombiano Mejia (7-6 (5), 6-7 (6), 19-17) en uno de los partidos más largos de la historia en la categoría Junior. Luego caería en la final ante el máximo favorito Chun Hsin Tseng.

Los inicios prematuros

Como profesional debutó en el año 2017 disputando un Future en la ciudad de Roehampton, esa semana ganó sus primeros tres partidos en la fase previa y cayó en primera ronda. Su debut en la qualy de un torneo Challenger fue en Loughborough, pero cayó en la primera fase. Mismo resultado al mes siguiente en Ilkley.

En el 2018, mismo año donde llegó a la final de Wimbledon Junior, también recibió un wild card para la fase previa de ese mismo torneo, haciendo su debut en un Grand Slam profesional. Luego de seis derrotas consecutivas ganó su primer partido en un Future jugado en Bélgica. La semana siguiente a ese torneo llegó a semifinales en el ITF de Bratislava ingresando al cuadro proveniente de la qualy.

El primer título de su carrera llegó al mes siguiente en Nottingham con tan solo 16 años. Jack siguió en un nivel superlativo y ganó su segundo trofeo consecutivo en Roehampton cediendo un solo set en todo el torneo. Aún en la misma temporada consiguió su tercera corona en Nigeria y sumaba 24 triunfos en los últimos 26 partidos.

Un 2019 para seguir creciendo

En el 2019 no sólo perdió la muy buena racha de triunfos, también bajó mucho su nivel y no consiguió buenos resultados hasta junio, donde obtuvo su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo Challenger en Nottingham sobre césped ante Yunseong Chung. Luego caería en segunda instancia ante el experimentado Daniel Evans.

La semana siguiente hizo su debut en el ATP 500 de Quuen’s, tuvo un buen partido en la primera fase de qualy, pero cayó ante Bublik. Recibió otra invitación para Wimbledon y nuevamente cayó en la primera ronda de la fase previa ante Uchiyama. Al igual que en los años anteriores se hizo fuerte en los torneos ITF de su país y ganó otra vez dos títulos seguidos en Roehampton y Chiswick ambos M25.

Jack Draper a más

En septiembre obtuvo su sexto Future en la ciudad de Shrewbury. La mejor semana de su corta carrera llegó en octubre con tan solo 17 años en el Challenger de Fairfield. En primera ronda eliminó a Rybakov y en segunda instancia obtuvo el mejor triunfo de su vida derrotando en tres parciales a Jack Sock, en la tercera instancia eliminó a otro experimentado en decadencia Donald Young. Finalmente cayó en su primeros cuartos de final ante O’Connell.

Ya con 18 años y en una nueva temporada consiguió su séptimo título Future en Sunderland y sin ceder un set en toda la semana. El londinense fue el último jugador en disputar un partido Challenger previo a la suspensión del tenis por el coronavirus. Jack estaba ganando en segunda ronda (6-3, 4-6, 5-4) ante Tobias Simon y el encuentro fue suspendido por lluvia, pero no pudo finalizar, ya que el torneo fue cancelado por esta enfermedad que afectó al tenis mundial.

Translate »