Noticias

Zverev obtiene un wild card para el ATP Montpellier

Zverev wild card ATP Montpellier
Zverev entra al cuadro de Montpellier. Foto: ATP

El tenista alemán Alexander Zverev gozará de un wild card para poder disputar esta próxima semana en el ATP 250 de Montpellier.

Todo comenzó muy bien para el jugador alemán en el Open de Australia. Era uno de los grandes candidatos para poder luchar por el título, pero lejos de poder haber alcanzado ese objetivo, mientras Nadal y Medvedev estén disputando la final de esta edición, Alexander Zverev estará viajando hacia Montpellier.

Después del Grand Slam, el primer torneo del teutón iba a ser Rotterdam, pero en busca de querer continuar en competición, quiere olvidarse rápido de ese partido de octavos de final ante Denis Shapovalov. Fue una derrota muy dura para el alemán por cómo se dio. En sets corridos y sin apenas poder luchar por la victoria en ningún momento.

Llega a un escenario que se le da muy bien a Zverev. Será la tercera edición que pueda competir dentro de este escenario francés. Su primera participación, se remonta hasta el 2015 donde no consiguió superar la fase de clasificación.

Un año después, como futura promesa de lo que podía llegar a ser, entró de manera directa al cuadro a sus 18 años y estando ya en el puesto No.80 del ránking. Su primera victoria fue ante Luca Vanni. En segunda ronda, superó a Marin Cilic que era No.13 y llegó hasta las semifinales donde fue frenado por Paul Henri Mathieu.

En 2017 llegó el título para Alexander Zverev. Como No.21 del mundo, hizo una escabechina francesa. Empezó en segunda ronda ya que era uno de los principales cabezas de serie y eso le situaban en posición de exención de disputar la primera ronda. Ganó a Bedene y después se cargó a tres tenistas locales. Chardy en cuartos; Tsonga en semifinales y en la lucha por el título a Richard Gasquet. Cinco años después, Zverev llega a ATP Montpellier mediante un wild card con un balance de siete victorias y una derrota.

Translate