Ons Jabeur salía a pista para disputar la segunda ronda del WTA 1000 de Roma, donde se llevó una durísima derrota. La estadounidense Sofia Kenin se llevó una dura derrota y la tunecina dijo adiós al torneo italiano.
Jabeur dice adiós a Roma
Ons Jabeur tuvo un gran torneo en el Mutua Madrid Open y soñaba con volver a su mejor versión. La tunecina alcanzó los cuartos de final del torneo madrileño, algo que ilusionaba a los fanáticos tras algunos meses complicados. Sin embargo, en su debut en el WTA 1000 de Roma tenía una dura parada ante la estadounidense Sofia Kenin. Pese a luchar durante todo el partido, la tunecina no pudo dar la remontada y se despidió del torneo.
Kenin empieza firme
Sofia Kenin y Ons Jabeur buscaban el pase a tercera ronda en el WTA 1000 de Roma en un comienzo que iba a parecer igualado. Kenin iba a mostrar su mejor tenis al servicio y además iba a apretar desde la devolución. Con una errática Jabeur en los primeros juegos, la norteamericana iba a alcanzar el quiebre en el sexto juego. Esa diferencia parecía ser letal, pero Jabeur iba a recuperarse. La tunecina se mostraba más firme en el cierre del set, pero finalmente Kenin iba a volver a golpear en el 6-5 a favor. Finalmente Kenin se iba a quedar con el primer set por 7-5 y tomaba distancia.
Jabeur se recupera y sueña con la remontada
Ya en el segundo set la tunecina y la norteamericana iban a seguir con la igualdad. En los primeros cinco juegos de saque, se iban a repartir los juegos y no parecían mostrarse seguras en sus tiros. Sin embargo, Jabeur iba a dar el primer golpe al sostener su saque y luego iba a ser lo propio desde la devolución. Con mucha autoridad la tunecina sacó distancia y se llevó el segundo set por 6-2, soñando con la remontada.
La norteamericana se lleva el triunfo
Para cerrar el partido la historia se mantuvo bien igualada. Kenin parecía flaquear en el inicio del tercer set, ya que Jabeur se terminó quedando con el primer quiebre. Así fue sacando distancia en el marcador, poniéndose 2-0 a favor. Sin embargo, Kenin rápidamente se recuperó y mantuvo a raya a Jabeur hasta el final. Con mucha igualdad, la estadounidense apretó el acelerador en el décimo juego y se terminó llevando el triunfo con un nuevo quiebre. Fue 7-5, 2-6 y 6-4 el triunfo de Kenin, que avanza a tercera ronda donde se medirá ante Katie Boulter o Rebecca Sramkova.