Previas

Zverev vs Feliciano: el español quiere volver a una final



El alemán y el español se medirán en Stuttgart por un puesto en la final del domingo. Zverev está jugando a un gran nivel sin ceder ni un set en los tres primeros partidos del torneo. Feliciano dio la sorpresa en los cuartos de final al derrotar a Berdych en un partido complicado. Un encuentro igualado entre dos jugadores de un estilo similar que decidirá al primer finalista de esta edición.

Bonito partido el que se jugará en la primera semifinal del torneo ATP 250 de Stuttgart entre dos especialistas de la hierba. La pista estará abarrotada para animar a su jugador que está cerca de volver a disputar una final tras la que jugó en Ginebra contra Wawrinka. A priori será un partido igualado, con dos jugadores que tienen un estilo de juego y unos golpes muy similares. Feliciano llegó a la ciudad alemana para empezar a coger sensaciones antes de Wimbledon, pero el español ha entrado con toda la fuerza del mundo en esta nueva gira. Tras observar los cuatro semifinalistas, el toledano es el principal favorito para volver a levantar un título sobre la hierba. Dos jugadores zurdos que aman la hierba, tendrán una dura batalla por estar a sólo un paso de levantar el título, en un duelo que se decidirá por pequeños detalles.

Mischa Zverev es el típico jugador de hierba, con un juego se saque y volea. Este estilo de juego no deja al rival coger ritmo durante el partido, con puntos cortos que se suelen decidir por los errores o aciertos del propio jugador. A sus 29 años ha demostrado que ha llegado su madurez en el circuito, completando un papel sobresaliente en las pistas que más sufría en el pasado, sobre la tierra batida. En principio con los tres torneos que tiene previsto jugar, el alemán alcanzará su mejor ránking desde que comenzó a ser profesional. En este torneo  ningún jugador ha sido capaz de robar un set al tenista nacido en Rusia, ganando por la vía rápida a Jaziri, Hanfmann y Haas. En cuartos de final tuvo que derrotar al verdugo de Roger Federer, dominando el partido de principio a fin.

Mischa Zverev | Foto: www.mercedescup.de

Feliciano López quiere volver a estar entre los veinte mejores jugadores del mundo. Su temporada estaba siendo pésima en cuanto a resultados, hasta el partido contra Djokovic en el Mutua Madrid Open. Es cierto que perdió pero al acabar el partido reconoció que había vuelto a encontrar las sensaciones en su nivel de juego. Tras pasar la gura de la arcilla llega el césped que es la superficie en la que siempre ha brillado, siendo tres veces cuarto finalista en Wimbledon. En el torneo ha demostrado que está rallando a su mejor nivel superando a tres rivales complicados, como Gilles Simon, Jeremy Chardy y Tomas Berdych. El español quiere volver a levantar un título en hierba tal y como hizo en Eastburne en el año 2015 ante Richard Gasquet.

LAS CLAVES

Al ser dos jugadores similares el partido se decidirá por pequeños detalles. Dos jugadores zurdos que tienen un gran servicio y conceden pocas opciones de rotura en sus encuentros. Suelen subir muchas veces a la red ya que tienen dos voleas de las mejores del circuito. Ambos utilizan un revés cortado tanto para defenderse, como para subir a la red. El alemán contará con el apoyo del público y la ilusión de llegar de nuevo a una final ATP para  intentar conseguir su primer título en la carrera.

La efectividad de los primeros servicios será la clave del encuentro. Probablemente no se concedan ninguna bola de rotura en el encuentro, y el partido tenga que decidirse en tie breaks. Los dos jugadores veteranos del circuito sólo se han enfrentado en dos ocasiones con dos victorias para el español. Además en ninguno de los partidos cedió ni un sólo parcial ante el alemán, aunque en ambos encuentros se jugó en superficie dura. En esta semifinales se podrá disfrutar de un partido con dos jugadores clásicos de hierba, un bonito partido para el público de Stuttgart.

 

Translate »