Crónicas

Holger Rune vuelve a la senda del triunfo

rune krajinovic open australia
Rune golpeando una derecha | Foto: @atptour

El joven danés ha empezado sólido en el Open de Australia. Rune tuvo en todo momento el duelo controlado ante Krajinovic (6-2, 6-3, 6-4) para avanzar hasta la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Holger Rune debutaba en el Open de Australia frente a Filip Krajinovic. El danés había disputado el torneo en Adelaida 1 y había caído en el debut frente a Nishioka. Rune volvía a ser el gran favorito frente a Krajinovic, un jugador al que no se le vio bien en cuanto a sensaciones en el ATP de Pune. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a estar en la segunda ronda para medirse ante Cressy o Albert Ramos.

Rune debuta sin problemas

Holger Rune comenzó concentrado sabiendo de la importancia que tiene encarrilar rápidamente los primeros partidos en un Gran Slam .Gracias a un doble break se marchaba hasta el 4-1, pero Krajinovic reaccionaba y con un contra break ponía el 2-4. El problema para el serbio es que con su servicio no se garantizaba ganar los juegos y con otra rotura se marchaba hasta el 5-2. Rune se quedaba a las puertas de la primera manga y sin mayores problemas por 6-2 sentenciaba un primer parcial que duró tan solo 30 minutos.

Mismo inicio de segunda manga para el joven danés. Rune se marchaba hasta el 2-0 y empezaba a encarrilar también este set. En todo momento daba la sensación de estar un paso por delante que su rival y es que Krajinovic no encontraba la fórmula para poder desarrollar el juego de Rune. Tras el 5-3 al resto se encontró con un 15-40 que le daban dos bolas de set y a la primera cerraba el puño dejando más cerca el primer triunfo en el Open de Australia.

Todo se le ponía de cara a Rune cuando se escapaba hasta el 3-0 en el tercer parcial. Filip sacó su garra y pundonor y pudo después de resistir poner el 4-4 en el casillero. El problema es que Rune se llevó el importante noveno juego y restaba para llevarse el partido. Con el 15-40 llegaban dos match point y a la segunda cerraba el puño tras conseguir una gran victoria en el inicio del Open de Australia 2023.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario