Noticias

Tsitsipas fue un dios griego para Aliassime en Cincinnati

Tsitsipas Aliassime ATP Cincinnati
Stefanos Tsitsipas transpiró de más pero se instaló entre los cuatro mejores de Cincinnati. | Foto: Western & Southern Open

El número 3 del mundo Stefanos Tsitsipas, que alcanzó esta instancia luego de revertir un complejo partido ante Lorenzo Sonego, superó con comodidad, tras desconcentrarse en el segundo set, al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-2, 5-7, 6-1 en 2h11m de juego por los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Ahora, el griego espera por Alexander Zverev o Casper Ruud.

Stefanos Tsitsipas se quedó con la espina en Toronto de alcanzar la final tras caer en manos de Reilly Opelka. Sin embargo, el jugador griego llegó a Ohio y trabajó duro para superar al norteamericano Sebastián Korda y para remontar el resultado ante el italiano Lorenzo Sonego. El número 3 del mundo sabe que puede levantar el título en Cincinnati, pero para ello deberá ser constante a lo largo de la semana.

Felix Auger Aliassime, por su parte, se retiró rápidamente del torneo canadiense al caer en sets corridos con el serbio Dusan Lajovic. Por ello, aterrizó en Ohio con muchos días para trabajar y encontrar un buen ritmo. Sin dudas que eso hizo efecto. El número 17 del ranking mundial eliminó con gran autoridad al húngaro Marton Fucsovics, revirtió un duro partido para tachar al ruso Karen Khachanov y venció sin dejar dudas al italiano Matteo Berrettini.

Tsitsipas trabajó de más para vencer a Auger Aliassime

En el primer set, Stefanos Tsitsipas fue un torbellino, capitalizó las oportunidades que tuvo, quebró el servicio en dos oportunidades y no cedió ningún break point con su saque. Así, el griego se lo llevó por 6-2 en 32 minutos.

Ya en la segunda manga, ambos se hicieron fuertes con el saque, no dieron lugar al que devolvía a que quebrara y llegaron al 4 iguales. En el noveno juego, Felix Auger Aliassime titubeó con el saque, generó errores y el griego tuvo doble match point. Sin embargo, el canadiense sacó energías y lo revirtió. Antes del descanso, el que erró fue Tsitsipas y Felix fue paciente para concretar la ruptura. Tras el cambio de lado, estampó el 7-5 en 1h.

Pero en el set decisivo el número 3 del mundo volvió a encontrar la tranquilidad, salió a pegarle a la bola, jugó rápidamente sus turnos de saque, Auger Aliassime se vio superado y Tsitsipas lo cerró por 6-2, 5-7, 6-1 en 2h11m.

El tenista griego espera por el alemán Alexander Zverev o el noruego Casper Ruud en las semifinales del ATP Cincinnati.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate