Noticias

Zverev apabulló a Ruud para meterse en semis de Cincinnati

Zverev Apabulló Ruud Cincinnati
Alexander Zverev se mete en semifinales de Cincinnati sin transpirar. | Foto: Western & Southern Open

El tenista alemán Alexander Zverev, que no dejó dudas para eliminar contundentemente al argentino Guido Pella, fue totalmente superior para sacar de su camino al noruego Casper Ruud por 6-1, 6-3 tras 1h de partido por los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El principito se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas por un lugar en la final.

Alexander Zverev, flamante medallista de oro en Tokyo, llegó a Ohio luego de algunos días de descanso tras su enorme participación en los JJOO. Una vez llegado, el alemán jugó un tenis indestructible para superar ampliamente al sudafricano Lloyd Harris y al argentino Guido Pella. Firme con su saque, preciso para devolver y decisivo para atacar, el número 5 del mundo llegó a los cuartos de final, casi sin transpirar, con el sueño de seguir en busca del título en Cincinnati.

Casper Ruud, ganador de cuatro títulos ATP en 2021 en la mejor temporada de su carrera, está teniendo un 2021 de ensueño. En Ohio es el octavo preclasificado, pero que mucho no lo ha favorecido para el sorteo. El noruego tuvo que batallar para eliminar al enorme estadounidense Reilly Opelka en tres parciales jugando dos tie breaks y realizándole un 6-0. Luego, apabulló al argentino Diego Schwartzman en un consagratorio encuentro para él. Pero, en su camino, tenía una dura valla por delante, a la cual debía jugar su mejor tenis si quería esquivarla.

Zverev aplastó a Ruud

Alexander Zverev fue totalmente superior desde el arranque, superó en velocidad a su rival, fue contundente para atacar y no le dio chances a Casper Ruud. El alemán rápidamente se colocó 4-0 con doble ruptura, luego el noruego sostuvo para ganar su primer game, pero finalmente el principito mantuvo en 0 y después lo cerró por 6-1 en apenas 23 minutos.

El comienzo del segundo set fue positivo para Ruud, quien siendo preciso concretó el quiebre. Sin embargo, Zverev reaccionó, recuperó el break, volvió a pegarle con mucha potencia a la pelota y rompió dos veces el saque de su oponente para sellar el triunfo por 6-1, 6-3 en tan solo 58 minutos.

El jugador alemán se enfrentará con el griego Stefanos Tstsipas en busca de la final del ATP Cincinnati.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate