Noticias

Tiafoe se crece para derrotar a Sinner en el ATP Viena

Tiafoe Sinner ATP Viena
Frances Tiafoe es finalista en Viena. | Foto: ATP

El tenista americano se cuela en su primera final del año a nivel ATP tras remontar un partido muy complicado ante Sinner (3-6, 7-5, 6-2). Frances Tiafoe será rival de Alexander Zverev en la final de Viena.

El americano ha tirado de coraje para remontar un partido en donde ha llegado a estar al borde del abismo con set y 5-3 abajo, pero se ha aprovechado de los nervios del tenista italiano para darle la vuelta al partido en tres sets.

Buena remontada de Tiafoe

Sinner sería quien golpearía primero al llevarse el primer set por 6-3. El italiano ha sacado a relucir su buen nivel que le llevó al título en Amberes la semana pasada y gracias a su tenis directo con la derecha y con el revés se llevaba el primer set de manera cómoda y demostrando su favoritismo. 

Rápidamente el joven italiano se pondría con ventaja en la segunda manga gracias a su tenis directo ante un Tiafoe que no conseguía hacer fluir su mejor tenis y se veía superado por los golpes más poderosos del tenista italiano. Pero llegada la hora de cerrar el partido, Sinner ha notado la presión y ha pasado del 5-3 a perder el set por 7-5 ante un Tiafoe que no ha desaprovechado la oportunidad. 

La tercera manga ha sido la que ha demostrado el mejor nivel del tenista americano, y ha visto su verdadero tenis. Mostrándose muy seguro con su saque y provocando los errores de un Sinner que no encontraba en su tenis los golpes con los que hacer daño al americano y mostrando su peor versión en el final del partido fruto de la desesperación por no poder superar el tenis cambiante del americano. Todo lo contrario que un Tiafoe que se ha ido creciendo conforme pasaba el partido y que finalmente ha conseguido una victoria de mucho mérito para medirse con Zverev en la gran final de Viena y terminar de demostrar al mundo del tenis su verdadera calidad.

Translate