Noticias

Zverev derrota a Sonego y avanza en Montecarlo



Zverev Sonego ATP Montecarlo
Sascha Zverev debuta ganando en Montecarlo. | Foto: ATP

El jugador alemán venció al italiano Lorenzo Sonego por la vía rápida (6-3, 6-3) en su partido por la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Zverev tendrá ahora como rival a David Goffin, buscando alcanzar los cuartos de final del torneo.

Alexander Zverev hacía su debut en el torneo, luego de la sorpresiva caída en la primera ronda del Miami Open ante el finlandés Emil Ruusuvuori. El alemán ya sabe lo que es tener una buena participación en Montecarlo, lugar donde reside. Sascha alcanzó las semifinales del torneo monegasco en 2018, aunque le ha quedado la espina de caer temprano al año siguiente, en la última edición del certamen.

Por su parte, Lorenzo Sonego llegaba en un momento de plena confianza luego de quedarse con el título en el ATP de Cagliari, mostrando un muy buen nivel en la tierra batida. Lo propio haría en su debut en Montecarlo, donde eliminó al siempre complicado Marton Fucsovics en sets corridos. Su último antecedente en este torneo había sido con llegada a cuartos de final, en 2019.

Zverev supera a un rival de riesgo

El comienzo del partido traería algunos juegos muy parejos, con ambos tenistas buscando tomar la iniciativa. Zverev inició bien al servicio, aunque poco a poco empezó a tener problemas sobre todo cuando debía jugar con su segundo, como es habitual. El alemán concretó un primer break en el cuarto game, para empezar a dominar el marcador. Luego de un intercambio de quiebres acercándonos al final del primer parcial, Sascha pudo cerrar la manga a su favor con un 6-3.

La segunda manga iniciaría con otro quiebre por lado, que marcaba de alguna manera cierta irregularidad del alemán para afianzar su ventaja en el resultado. De hecho, Sonego llegaría a tener otro break point en el cuarto game, pero que el teutón logró evitar. Ese momento supondría un impulso importante en la confianza de Zverev, que luego salió más decidido y ya sí consiguió romper el servicio de su rival. El alemán terminó sellando su victoria en sets corridos.

Facebook

Translate