Noticias

Djokovic: “Estoy trabajando para jugar a un nivel más alto que hoy”



djokovic montecarlo 2021 debut
Djokvoic celebra un punto durante su partido de hoy en Montecarlo | Foto: @atptour

El serbio definió como sólido su debut en el Masters 1000 de Montecarlo 2021, donde logró batir al italiano Jannik Sinner por 6-4 y 6-2. El serbio recalcó que su máxima prioridad es ir aumentando su nivel progresivamente para llegar al 100% a Roland Garros. 

Novak Djokovic compareció en rueda de prensa tras firmar una sobria actuación en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo 2021. El número uno del mundo, que no dio muchas opciones al joven y talentoso jugador transalpino, destacó su solidez mostrada durante todo el choque. También tuvo palabras de elogio ante el que será su próximo rival mañana jueves, el británico Daniel Evans, en el que será el primer duelo entre ambos en el circuito.

Aunque, lógicamente, las miradas del balcánico están puestas en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y en el que aspira a llegar en la mejor condición posible ayudándose de torneos como este y el que tendrá lugar la semana que viene en su Belgrado natal.

Las comparaciones con Sinner y el Djokovic de 19 años

No me gustan las comparaciones, incluso entre el yo ahora y el que era más joven, y mucho menos con cualquier otra persona. Creo que Jannik (Sinner) tiene mucho talento, ya se encuentra entre los mejores del tenis masculino, viene de jugar una final de Masters 1000 y ya ganó algunos títulos a su edad. Lo que más me impresiona es su profesionalidad, su compromiso con las rutinas diarias que tiene que soportar para rendir al máximo nivel. Por eso creo que se está desempeñando tan bien. En un jugador joven como él, uno esperaría algunas buenas semanas sueltas, pero la consistencia normalmente solo llega cuando el jugador se vuelve más maduro”.

“Con él es diferente. Tiene una gran mentalidad y parece más maduro para su edad que otros en la forma en que juega y entrena. Te imprime mucho ritmo, desde la línea de fondo te hace correr mucho. Me gusta su juego, creo que es muy completo. Juega bien en todas las superficies, lo ha demostrado. Por supuesto, siempre hay margen de mejora, pero está en buenas manos. Conozco muy bien a Riccardo, fue mi entrenador cuando yo tenía más o menos su edad. Le deseo lo mejor, estoy seguro de que tiene un futuro brillante por delante”. 

Primera vez frente a Evans

Posee un juego muy inteligente. Uno pensaría que con su estilo de juego, la tierra batida sería su peor superficie, pero demuestra lo contrario. También puede jugar muy bien en polvo de ladrillo. Se mueve muy bien, es muy dinámico y explosivo. Tiene un gran golpe de derecha, buen servicio, sube con mucha frecuencia a la red y con su revés cortado hace mucho daño. Creo que es la variedad de su juego lo que le hace peligroso en todas las superficies. Nunca jugué contra él, como dijiste. Siempre que te encuentras con un jugador que no conoces, tienes que analizar tu juego antes del partido. Hablaré con algunas personas, también con mi entrenador, para prepararme lo mejor posible. Veremos qué sucede”.

Sensaciones del encuentro de hoy

Me sentí bien. Creo que “sólida” es la palabra correcta para describir mi actuación de hoy. Sé que puedo jugar mejor y estoy trabajando para jugar a un nivel más alto que el de hoy. Pero estoy contento porque tuve un debut difícil contra un jugador como Sinner en primera ronda, que está en buena forma y golpea muy bien a la bola. Sabía que sería un desafío y entré a la cancha con la intensidad y la concentración adecuada”.

“No me sentí muy cómodo al principio, durante los tres o cuatro primeros juegos. Poco a poco pude abrirme camino en el partido. Le jugué y le hice correr. No es fácil jugar contra alguien que no tiene nada que perder. Su estilo es golpear fuerte la pelota por ambos lados, hay que tratar de aguantar sus primeros tiros y buscar ángulos”. 

Las controvertidas declaraciones de su padre

Amo a mi padre, me dio el mayor apoyo que tuve, especialmente al principio de mi carrera. Pero obviamente no puedo influir en lo que dice, es así. Todo el mundo tiene el derecho de decir lo que piensa. Tengo que aceptarlo y respetarlo. Mi padre es un hombre muy, muy apasionado. Me protege y me quiere. Sé que lo hace con las mejores y más puras intenciones. Quizás algunas personas se sientan ofendidas y lo entiendo. Siempre estaré a su lado sin importar lo que haga, somos una familia. Por supuesto, estoy de su lado y quiero protegerlo, pero no puedo estar de acuerdo con todo lo que dice“.

Preparación enfocada a Roland Garros

La vida ha cambiado mucho en los últimos 15 meses. Todo lo que conocimos ha cambiado. Se necesita una gran adaptación por parte de todos los amantes del tenis. Tengo un muy buen equipo a mi alrededor. Sé lo que se necesita para llegar en plena forma a Roland Garros, que es el torneo en el que realmente quiero jugar mi mejor tenis en tierra batida. Pero aún queda un largo camino por recorrer. Quiero hacerlo bien aquí en Montecarlo y luego en grado Belgrado“.

Facebook

Translate