Noticias

Sonego se queda con el título en el ATP Cagliari



Sonego Djere ATP Cagliari
Lorenzo Sonego celebra un triunfo | Foto: ATP

El tenista italiano sumó el trofeo en casa tras remontar un partido que tenía complicado. Sonego suma de esta manera el segundo trofeo en su carrera profesional (2-6, 7-6(5), 6-4). Gran semana de Djere que ha vuelto a confirmar que su tenis es muy efectivo sobre arcilla. 

Los protagonistas de la final en el ATP Cagliari eran Lorenzo Sonego y Laslo Djere. Dos jugadores que se adaptan muy bien a esta superficie. Ambos se habían medido en dos ocasiones y su balance se había saldado con un triunfo para cada uno. El tenista local había superado durante la semana a Simon, Hanfmann y Fritz. Por el otro lado estaba el serbio que había ganado a Gaio, Millman, Musetti y Basilashvili dejándose solo un set en el torneo.

Djere golpea primero

Se esperaba un duelo igualado y más todavía viendo sus encuentros entre ambos. Empezó el partido con nervios en ambos al servicio y es que hubo alternativas de rotura. Djere acertó pero Sonego y por eso empezó dominando en el marcador con 2-0. Desde ese momento el partido cambió. El duelo estaba igualado y no había jugador que se hiciera con el mando del encuentro. El golpe final en el primer set llegó justo en el séptimo juego, ya que tras un 30-40 llegaba otra rotura del serbio para poner el 5-2 a su favor. Con su servicio sentenció la primera manga y estaba más cerca de poder sumar un trofeo ATP a su palmarés.

El título se queda en casa

Sonego como siempre siguió peleando y es que es uno de esos jugadores que nunca bajas los brazos aunque las cosas no vayan por el mejor camino. El transalpino golpeó primero con un break en el cuarto juego para poner el 3-1. No le duró mucho la alegría ya que su rival puso las tablas. Finalmente se fueron al tie break. Aquí fue mejor el tenista local que confirmaba que el partido se iba al set definitivo.

Las fuerzas estaban más igualadas que nunca. Djere se había mostrado superior durante el partido, pero no había conseguido cerrar en la muerte súbita de la segunda manga. Esto le había dado confianza a Lorenzo que salió muy concentrado a la tercera manga. Pronto consiguió la rotura que le dejaba más cerca de su segundo trofeo. Djere necesitaba un break que no llegaba. Con el 5-3 para el italiano, Sonego estaba a un juego del título. El serbio hizo los deberes ganando su juego y pasado toda la presión al otro lado. Lorenzo Sonego no se pudo nervioso y ganó el partido en la tercera manga para proclamarse campeón en Cagliari.

 

Facebook

Translate