El tenista alemán pasó por sala de prensa después de alcanzar la final en el ATP de París-Bercy, último Masters 1000 de la temporada y en el que saldrá, pase lo que pase, como nuevo número dos del mundo, rebasando al español Carlos Alcaraz.
Zverev considera a Sinner y Alcaraz como los mejores del mundo
Alexander Zverev luchará por su séptima corona de un Masters 1000, la primera en el torneo de París-Bercy, el último evento de la temporada en esta categoría. El tenista alemán, tercer cabeza de serie del cuadro final, no tuvo excesivos problemas para inclinar al danés Holger Rune en la primera semifinal, para citarse en la gran final con el francés Ugo Humbert.
Pase lo que pase en dicho encuentro, ‘Sascha‘ saldrá como número dos del ranking ATP haciendo bueno su actual resultado en París, sumado a la derrota de Carlos Alcaraz en los octavos de final ante el citado Humbert. No es la primera vez que el de Hamburgo se incrusta en el top2 mundial, pero su ambición es ir más allá y llegar algún día a ocupar el puesto más alto de la clasificación mundial.
Así lo dejó claro en su conferencia de prensa posterior a su duelo frente a Rune, recogida por la web oficial de la ATP. El alemán, que acaba de igualar a Jannik Sinner como el jugador con más triunfos en esta temporada (65), consideró que tanto el italiano como el español continúan varios pasos por delante del resto de rivales, incluyéndose a él mismo en ese grupo. El objetivo diario del menor de los hermanos Zverev es seguir creciendo como jugador y, así, poder asaltar el número uno del mundo y conquistar su primer ‘grande‘.
No se conforma con el dos
«Para mí, se trata de mejorar algunas cosas. Siento que Jannik (Sinner) y Carlos (Alcaraz) están haciendo algunas cosas mejor que yo en este momento. Quiero mejorar. Quiero mejorar, pero no para mañana, ni para hoy, ni por los partidos que jugué aquí. Quiero mejorar en general también para el próximo año«.
Sinner y Alcaraz, aún por delante
«Es bueno volver a estar en la posición más alta en la que he estado hasta ahora. Por supuesto, quiero llegar más lejos. Pero para mí, Jannik ha tenido el mejor año esta temporada, y Carlos tuvo el segundo mejor. Ganó dos Grand Slams. Sé que estoy por delante de él en el ranking, pero ganó Wimbledon y Roland Garros. Esos son dos títulos enormes. Por lo tanto, siguen siendo los dos mejores jugadores del mundo, en mi opinión, en este momento«.
Las mejores cualidades del italiano y del español
«Creo que cuando reciben una pelota fácil, cuando están en posición de ataque, el noventa por ciento de las veces el punto está decidido, ya sea con un tiro ganador o un error no forzado. Así de duro golpean la pelota, así de agresivos son. Creo que en ese aspecto puedo mejorar. Eso es lo que estoy tratando de hacer. Jannik ha mejorado mucho este año. Hay algunas cosas que Carlos también ha mejorado. Creo que Novak, en los últimos 15 o 20 años, ha mejorado cada año. Si le preguntas si es mejor tenista el año pasado, digamos 2023 o 2022, o hace 10 años cuando era más joven, creo que diría que es mejor tenista ahora«.
La lesión en el tobillo, completamente olvidada
«Hubo un período en el que me estaba moviendo hacia la dirección de un pequeño cambio, y luego en 2022 sentí que iba en una muy buena dirección en Roland Garros. Iba a lograr mi sueño de ganar ese torneo, y era el número dos del mundo. Estuve muy cerca de convertirme en el número uno también. Iba en esa dirección, y luego hubo una pausa de dos años en ese proceso. Durante ese tiempo no fui competitivo en Grand Slams, no competí por ser el mejor y esas cosas. Así que estoy feliz de estar de nuevo donde estoy. Nunca hubo una garantía de que volvería a este nivel. Sin duda, para mí es una gran satisfacción estar de vuelta, pero de nuevo, quiero mejorar y quiero llegar aún más alto«.