Noticias

Zverev suma el primer punto para Alemania

Zverev Seyboth Copa Davis
Zverev suma para Alemania. | Foto: Copa Davis

El alemán Alexander Zverev no dejó dudas en su duelo ante Thiago Seyboth Wild (6-4, 6-2) en el primer punto de la serie de Copa Davis, que enfrenta a Alemania y a Brasil en Río de Janeiro. Monteiro y Struff, los próximos en salir a la pista.

Resultados del torneo

Alexander Zverev volvía nuevamente a la Copa Davis tras tres años sin participar por estar en contra del nuevo formato. `Sascha´ llegaba después de la que preparó en el ATP Acapulco y de estar en el foco del tenis por esa conducta que le ha costado una multa y una investigación. Alemania quería conseguir el billete para llegar a las Finales de la Copa Davis, pero no lo iba a tener sencillo, ya que se medía como visitante a Brasil. Monteiro era la gran estrella local, aunqe finalmente fue Seyboth el elegido para disputar el duelo ante el germano.

Zverev suma para los teutones

Ambos empezaron más cómodos al resto que al servicio. Zverev fue el primero en conseguir la rotura, justo en el primer juego. Seyboth tuvo opción de poder recuperar el contrabreak, pero no aprovechó las oportunidades. Desde ese momento Zverev abría hueco en el marcador. Además, el alemán podía todavía separarse más en el marcador. En cambio Seyboth gracias al apoyo del público y la personalidad que demostró pudo aguantar. En el noveno juego llegó la bola de set al resto. Seyboth la salvó y hacía los deberes pasando la presión al otro lado. Sin mayores problemas y ganando el juego en blanco Zverev se llevaba la primera manga y estaba más cerca de la victoria.

Poco tardó en tomar nuevamente las riendas en el marcador Zverev. El alemán quebraba en el tercer juego y se marcha tras confirmar la rotura hasta el 3-1. Ese break parecía sentenciar la historia, a menos que Seyboth consiguiera una recuperación casi milagrosa. Pero esa chance ni siquiera iba a llegar para el brasileño, dejando todo en manos del alemán. Sascha selló el triunfo con un contundente 6-2, cumpliendo con las expectativas de su equipo.

Translate