Noticias

Bublik iguala la serie entre Kazajistán y Noruega

Bublik Durasovic Copa Davis
Bublik empata la eliminatoria para Kazajistán. | Foto: Copa Davis

Sólido triunfo de Alexander Bublik en sets corridos sobre Viktor Durasovic (6-3, 6-2) para empatar parcialmente la eliminatoria de Copa Davis entre Kazajistán y Noruega. De esta manera, la serie queda igualada 1-1, y todo se definirá el sábado.

Resultados del torneo

Segundo punto en la serie entre kazajos y noruegos, con el equipo escandinavo liderando por 1-0 tras la victoria cómoda de Casper Ruud ante Mikahil Kukushkin. Alexander Bublik llegaba entonces con la presión de conseguir un triunfo casi de manera obligatoria para llegar con buenas chances al sábado. El kazajo venía con resultados muy irregulares en su temporada, aunque consiguiendo un título ATP en Montpellier. Panorama totalmente diferente para Viktor Durasovic, actualmente fuera del Top 300 del ranking, que habitualmente tiene que jugar fases previas en Challenger o bien, ITF.

Bublik iguala la historia

El partido comenzó con un rápido break para Bublik, que marcaba el ritmo del juego, y confirmando su dominio en lo numérico también. El kazajo generaba mucha diferencia con su velocidad de pelota, sobre todo con la derecha. Durasovic poco a poco fue encontrando mejores sensaciones, pero todavía quedaba lejos de poder recuperar la rotura. El porcentaje de primeros servicios no era alto para Alexander, pero a su vez, no perdería ni un punto en todo el set cuando lograba jugar con ese primer saque. Bublik se llevó la primera manga por 6-3.

El inicio del segundo set traería mayor paridad, hasta que Bublik volvió a ponerse al frente en el marcador con un 3-2, que lo dejaba cada vez más cerca del triunfo. Durasovic trataba de jugar a un ritmo parecido al del kazajo, pero terminaba cometiendo errores no forzados de más. Ese quiebre rompió definitivamente el partido, y el escandinavo se quedó ya sin respuestas a los ataques de su rival. Finalmente, Bublik selló la victoria con un 6-2 definitorio para igualar la serie.

Translate