Crónicas Nitto ATP Finals

Zverev mantiene sus opciones al ganar a Schwartzman



zverev schwartzman atp finals
Zverev obtiene el primer punto en las Nitto ATP Finals. Foto: ATP

Alexander Zverev se aferra a sus opciones para continuar vivo de cara a clasificarse a las semifinales de las Nitto ATP Finals 2020. Derrotó a Diego Schwartzman por 6-3, 4-6, 6-3  que se queda con mínimas oportunidades. Si gana Medevdev a Djokovic, el ruso se clasifica, el argentino se elimina y el duelo entre Zverev y el serbio decantará al segundo clasificado. 

Sensaciones diversas

La presión podía a llegar ser alta ya que con la derrota en el primer partido de la fase de grupos y sin haber ganado un set, las opciones se limitaban bastante para ambos. Se palparon bastantes nervios durante el inicio sin que ninguno de los dos pudiera estar cómodo sobre la cancha. El primero en abrir diferencias fue el argentino, pero rápidamente llegó la respuesta por parte del jugador teutón.

Eran varios errores no forzados por ambas partes, y sobre todo por parte de Diego en golpes que normalmente suele saber encontrar una fórmula más eficiente. La sensación que daba el intercambio de golpeo era que Zverev podía gozar de una marcha más alta al incrementar su ritmo, pero mentalmente no estaba del todo fino. Muchas miradas a su banquillo en busca de soluciones. Sin embargo, no estaba teniendo al Schwartzman tan intenso y poco apoco fue cogiendo diferencias hasta llegar a servir por el parcial con 5-3. Tuvo que levantar dos bolas de break y tras 41 minutos, se situó por delante en el envite.

Asciende el nivel de Diego

‘El peque’ logró sacar un juego importante en el primero del segundo parcial al levantar bolas de break. Supo jugar bolas a la derecha del alemán y de ahí llegaron errores ya que la confianza no estaba siendo plena. Aun así, se pudo situar con quiebre por delante y tener opciones de romper para marcharse a ir dos servicios por encima, pero en el próximo turno de saque, con la irregularidad que estaba deparando y con Diego, sin perder su competitividad pese a no estar su mejor encuentro, empató el choque.

Aun así, esa confianza psicológica generada por la difícil situación que había afrontado, le valió para disputar uno de los mejores juegos del partido ascendiendo su nivel. Aquel momento le sirvió para poder encontrarse más intenso desde el fondo, poder estar más conciso con su golpe de derecha y meterse dentro de la pista siendo mucho más eficaz. Con 4-5, le llegaron dos opciones de set y a la segunda consiguió sacarlo adelante para poner las tablas.

Zverev vuelve a morder

Los primeros juegos del tercer set fueron cautos por parte de los dos sacando adelante sus respectivos turnos. En el quinto, sin embargo, Zverev fue encontrando mejores sensaciones, con su golpe de derecha y supo abrir hueco para ser capaz de aumentar el nivel. Importante break el que logró que le daba la opción de ir nuevamente por delante en el marcador.

Al igual que en el set anterior, dispuso de dos opciones de quiebre para poder ponerse con amplia diferencia, pero en esta ocasión fue el argentino quién se puso el mono de trabajo siendo él quién era capaz de llevar la inercia de los puntos. Se fue a la silla con 4-3 abajo. Zverev, sin embargo, conciso con su primer golpe lo sacó adelante sin problemas y se situó restando por el partido con 3-5. Se le presentó la primera bola para cerrar el match con 30-40. Tras dos horas y 11 minutos, el alemán se llevó la victoria.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »