Noticias

Zverev gana en sets corridos a Safiullin



Zverev Safiullin Roland Garros
Zverev elimina a Safiullin. Foto: Roland Garros

El alemán consiguió el pase a tercera ronda. Zverev doblegó a Roman Safiullin por sets corridos con un 7-6(4), 6-3, 7-6(1) en un partido que llegó a las dos horas y 31 minutos de duración.

Alexander Zverev no tuvo un debut cómodo en Roland Garros. Consiguió remontar dos sets adversos para seguir en el cuadro. `Sascha´ es uno de los favoritos para llegar a las rondas finales como indican los pronósticos. En segunda ronda debutaba en el primer turno de la mañana y se enfrentaba ante el ruso Safiullin que había superado a Taberner en un buen partido. El tenis ofensivo de Roman amenazaba la figura de Zverev.

Zverev se lo lleva en tres mangas

Safiullin empezó sacando y en los primeros juegos tuvo muchos problemas, con una de sus grandes armas el servicio. Dos juegos largos, en los que tuvo que levantar bola de break pero que logró sumarlos a su favor para llevar la iniciativa en el marcador. Zverev estaba mucho más tranquilo con su servicio, aunque en el sexto juego tuvo que levantar una bola de rotura. Poco a poco llegaban a los juegos decisivos. Safiullin notó la presión y en el undécimo juego cedió el servicio para dejar a su rival todo a su favor y cerrar la primera manga. Zverev no fue capaz y con el 30-40 cometió una doble falta que mandaba la primera manga al tie break. En la muerte súbita la experiencia del alemán le valió para salvar la situación y llevarse la primera manga.

La segunda manga iba a arrancar con el jugador ruso pudiendo ponerse por delante en el electrónico mientras el teutón pasaba por cometer algunos errores no forzados. Aun así, logrando dos quiebres de manera consecutiva se fue del 2-3, a poder ponerse con dos sets de ventaja con 6-3. En el parcial que sería el último de la cita, el ruso volvería a ponerse por delante aprovechando esa bola de break, pero Zverev no iba a ser menos.

Con ese 100% de efectividad en esos instantes del set, llegaron a un Tie-Break donde Alexander fue mucho más que su rival y logró el pase a tercera ronda donde espera a un serbio. Laslo Djere o Miomir Kecmanovic,

 

Facebook

Translate