Noticias

Taberner se despide ante Safiullin en Roland Garros



Taberner Safiullin Roland Garros
Taberner en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El tenista valenciano no pudo seguir con su aventura en este Grand Slam (7-6(4), 1-6, 6-0, 6-2). Taberner se despidió después de un partido en el que no sacó su mejor versión. Había pasado la fase previa y además con grandes sensaciones pero así es el tenis.

Después de superar de manera holgada su participación en la fase de clasificación, el español disputaba por segunda vez en su carrera deportiva el cuadro principal de la cita parisina. Se medía ante un jugador que también sabía lo que era superar esos encuentros, y llegaba con confianza. En un inicio donde se les notó a ambos con esa pequeña presión de tener la oportunidad de poder abrir camino.

El ruso fue el primero en quebrar el servicio del oponente pero Taberner pudo aspirar a más en su juego para colocar la igualdad. En unos instantes, se vio capacitado en levantar dos bolas de set y llegar al tie break. Aun así, Safiullin a partir del 3-4 en la muerte súbita todos los puntos fueron para él. El jugador valenciano, sin embargo salió mucho más enchufado en el segundo parcial y se fue rápidamente con dos quiebres de ventaja. Siguió con la misma dinámica y únicamente el ruso pudo maquillar el marcador para finalizar con el 6-1.

Safiullin despide a Taberner

Taberner había ganado confianza y parecía que podía dar la vuelta al encuentro. En cambio nadie podía esperar lo que iba a ocurrir. Un jugador tan sólido y consistente como Taberner acabó perdiendo con un rosco y es que no se le veía con actitud positiva. El tenis ofensivo y la velocidad de bola de Safiullin estaban frenando el tenis del español. Necesitaba buscar otra estrategia Taberner, pero no lo encontró. Siempre fue por debajo en la cuarta manga y el ruso siguió al mismo nivel y rápidamente se marchó hasta el 4-1. Taberner no tuvo opciones y al final el ruso que también había llegado al cuadro final desde la qualy acabó con su aventura en el torneo.

 

Facebook

Translate