Noticias

Zverev remonta a Otte para avanzar en Roland Garros

Zverev Otte Roland Garros
Sascha Zverev llega a segunda ronda en Roland Garros. | Foto: ATP

El alemán venció a su compatriota Oscar Otte en cinco parciales (3-6, 3-6, 6-2, 6-2, 6-0) en su partido de primera ronda de Roland Garros. Zverev será rival ahora del ganador entre Carlos Taberner y Roman Safiullin.

Sascha Zverev llegaba a París como uno de los posibles candidatos a llegar lejos en el torneo, sobre todo ante una gira de tierra batida donde mostró muy buen nivel y que logró coronar con título en el Masters 1000 de Madrid. Lógicamente el alemán suele sufrir bastante la presión de los Grand Slams, por lo que era una incógnita qué versión mostraría.

Por su parte, Oscar Otte venía con buen ritmo de competencia al superar sin dificultades la fase previa, donde no cedió sets. El teutón de 27 años alcanzó la final del Challenger de Praga hace algunas semanas, en un circuito en el que desarrolla habitualmente su carrera.

Sufrido debut para Sascha

Muy interesante el partido desde los primeros juegos, con un Zverev que salía a buscar la iniciativa, pero se encontraba con un Otte muy sólido desde la línea y generando serias complicaciones a su rival. De hecho, fue él quien consiguió el primer quiebre en el sexto juego, sorprendiendo a todos. Sascha recuperó inmediatamente ese break, pero nuevamente su rival concretó otro para tomar ventaja en el score. Otte se adueñó del primer parcial por 6-3.

Esa tendencia no variaría de cara al segundo set, con una paridad importante. Otte estaba generando mucho peligro con su derecha, frente a un Zverev que poco a poco iba perdiendo la paciencia. Justamente ese momento de incertidumbre también llegó al saque de Sascha, que con algunas doble faltas le permitió acercarse a su rival, quien aprovechó la situación para concretar un quiebre en el séptimo juego. La confianza del jugador proveniente de la qualy iba en aumento, y así lo demostró dos juegos más tarde, saliendo a atacar para llevarse también la segunda manga por idéntico resultado al de la primera.

Parecía que Alexander llegaba en su peor momento al tercer set, con  la confianza muy baja y los fantasmas de tempranas eliminaciones pasadas, muy presentes. Sin embargo, un rápido quiebre sería fundamental para recuperar esa solidez que le faltó en los momentos importantes de los sets anteriores. Otte empezó a mostrar un poco más de relajación, y eso fue clave para que Zverev termine llevándose el parcial por 6-2.

Las sensaciones iban en ascenso para Sascha, que de a poco encontraba cada vez más aciertos con su servicio, poniendo condiciones muy incómodas para Otte, al que ya seveía mucho más apagado que en los primeros parciales. Otra vez un quiebre rápido sería suficiente para que Zverev saque diferencias, y sin dejarse oportunidades en el camino, igualó el partido con otro contundente 6-2.

Zverev era el claro favorito ahora, quedando muy lejos el tenis que jugó Oscar Otte en el comienzo. El joven alemán concretó dos quiebres consecutivos en el inicio del quinto parcial, para llegar a dominar el marcador por 3-0. Jugando con mucha superioridad en todo sentido, Sascha cerró el partido con un notable 6-o, para llegar a segunda ronda.

Translate