Crónicas

Zverev va de menos a más para llegar a su primera final en París

zverev ruud roland garros
Alexander Zverev es finalista en París. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista alemán Alexander Zverev superó al noruego Casper Ruud por 2-6, 6-2, 6-4, 6-4 tras 2h40m de juego en las semifinales de Roland Garros. De esta forma, el No. 4 del mundo avanzó a la gran final y buscará su primer título de Grand Slam ante el español Carlos Alcaraz .

Resultados ATP Roland Garros 2024

Zverev alcanza la gran final en París

Alexander Zverev se volvió a meter entre los mejores del mundo luego de una lesión en el tobillo que lo atormentó por varios meses y lo alejó del circuito. El alemán logró un regreso espectacular, creciendo física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open, para luego alcanzar misma instancia en Los Cabos. Su paso por los M1000 norteamericanos fue con semis Miami y cuartos en Indian Wells. Tras caer en octavos de Madrid, en Roma se quedó con el título. En Roland Garros superó a Nadal, Goffin, Griekspoor, Rune y De Miñaur para chocar con Casper Ruud en las semifinales.

Ruud aprieta con un gran tenis

Alexander Zverev y Casper Ruud cruzaban miradas en las semifinales de Roland Garros.

El arranque del partido fue completamente dominado por el noruego, que pudo dañar con su velocidad de golpes para quebrar rápidamente. Esa ruptura inicial le dio mucha confianza para lo que restaba del set, desplazándose con buenos movimientos y sin desentonar. Del otro lado de la red, Alexander comenzó muy impreciso, con poco ritmo y tratando de subirle el volumen de a poco. Ante un Zverev que no encontraba los caminos con la recepción, Ruud tomó cada chance para llevarse el 6-2 en 36 minutos.

El alemán reacciona para nivelar

A pesar de haber caído en la primera manga, el teutón soltó los nervios, se hizo cargo del momento del partido y rompió en el arranque para colocarse 2-0. En el tercer game, Casper mostró buenas señales al escapar de un break point y descontar, pero luego le costó mucho, ya que el saque de su rival le causaba mucho daño. Alexander tomó las riendas del partido, fue para adelante y volvió a quebrar para sacar más ventaja. Ruud trató de meter presión, pero Zverev pegó con mucha agresividad para igualar por 6-2 en 40 minutos.

Alexander emplea todo su ritmo

El arranque de la tercera manga fue muy parejo, aunque el noruego debió mostrarse enfocado para escapar de un break point. Pero ese daño no tardó en llegar, ya que Sascha sostuvo en blanco y con un revés paralelo prendido, fue hacia adelante y concretó la ruptura. Para este momento, el partido se volcó completamente para el lado del alemán, que ya había encontrado las formas. Ese break fue determinante, porque a Ruud le costaba devolver y se alejaba en los números. Zverev sacó para set, tuvo un poco de presión, pero lo cerró por 6-4 en 44 minutos.

Zverev sostiene para ser finalista

Lanzado, suelto y con una precisión fantástica, la derecha para abrir la cancha y el revés para encontrar el golpe paralelo del alemán hicieron muchísimo daño para quebrar de movida. A esta altura la semifinal empezaba a volcarse para el lado de Sascha, aunque faltaba mucho. Para escapar de ese momento muy complicado, Casper apretó el puño y sostuvo para descontar. Sin embargo, Zverev no mostró falencias en su juego, fue jugando cada vez mejor, lastimó a Ruud y lo sacó por 2-6, 6-2, 6-4, 6-2 tras 2h40m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads