Crónicas

Alcaraz firma la remontada y sueña con el título en Roland Garros

alcaraz sinner roland garros
Alcaraz pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner viene de lograr su máximo objetivo: convertirse en el nuevo número uno del mundo. Sin embargo, no quería quedarse con eso y buscaba el pase a la gran final de Roland Garros 2024, enfrentando a Carlos Alcaraz. El español mostró una gran resiliencia y se llevó un trabajado partido

Resultados ATP Roland Garros 2024

Jannik Sinner será a partir del próximo lunes el nuevo número uno del mundo. El italiano logró darse un gusto importante, luego de que Novak Djokovic anunciara su baja de los cuartos de final. El italiano hizo historia en París, pero no iba a quedarse con eso, buscando luchar por quedarse con el título en Roland Garros. En su camino a la final se medía ante Carlos Alcaraz, que también buscaba volver a ser protagonista en los torneos de Grand Slam. En las semifinales, Alcaraz y Sinner se medían por novena vez, con cuatro victorias por lado en el historial.

Sinner acelera en el primer set

En el primer set Carlos Alcaraz y Jannik Sinner mostraron un partido que no se esperaba. Si bien Sinner tenía buenas chances de conseguir la victoria, no se esperaba ver a un Alcaraz tan apagado. El español no podía hacer pesar su servicio y se topaba con un Sinner que estaba más que inspirado. Alcaraz sumaba y sumaba errores y rápidamente se iba a encontrar con un doble quiebre en contra. Aunque el español pudo recuperar uno de los quiebres en el sexto juego, pero finalmente Sinner iba a volver a golpear para cerrar el set. Con su saque, el italiano cerró el marcador por 6-2 y se llevaba la ventaja.

Alcaraz se recupera

En el segundo parcial el inicio iba a ser similar a lo sucedido en el primer set. Alcaraz no podía mostrar su agresividad al saque e iba a volver a sufrir un quiebre en el primer juego de la manga. El español seguía sufriendo con su servicio y no encontraba claridad, empezando a desesperarse. Sin embargo, desde ahí el juego cambió. Con un quiebre en contra, Alcaraz empezó a soltarse y así pudo mostrar agresividad para sobrepasar a Sinner, que empezaba a cometer muchos errores. Con velocidad, el español pudo encontrar ese quiebre y buscar cerrar el segundo set con su saque. Gracias a un error en el revés de Sinner, Alcaraz se llevaba el segundo set por 6-3.

El italiano se sobrepone a los calambres

Ya en el tercer set e inicio iba a ser algo favorable a Alcaraz. El español sacaba distancia gracias a un quiebre en el tercer juego, pero rápidamente Sinner iba a recuperarse. Con esa igualdad las tensiones iban en aumento, lo que hacía que Sinner empezaba a sufrir no  solo con su tenis si no con su físico. Algunos calambres en la mano izquierda de Sinner empezaron a preocupar a los fanáticos, pero no parecía tener gravedad. Esto hizo que el italiano enfrente varias chances de quiebre con su servicio, pero Alcaraz no pudo aprovecharlos y desperdició una gran oportunidad. Luego de una atención médica, Sinner iba a mostrarse más entero con sus tiros y así sacó distancia gracias a un quiebre en el sexto game. Sosteniendo su saque con mucha autoridad y gracias a un error de Alcaraz con la derecha, la historia se la llevó el italiano por 6-3. 

El español estira el partido

En el cuarto parcial Alcaraz iba a comenzar con firmeza al servicio, pero no podía doblegar el saque de Sinner. Ambos iban a mostrar igualdad, aunque los errores iban a estar en los dos lados. Con un apagado juego de ambos, sostenían sus servicios y no podían romper el saque de su rival. Así todo se igualaba en 4-4 con Alcaraz, que iba a acelerar en el momento justo. Con Sinner nuevamente al servicio, Alcaraz iba a aprovechar los múltiples errores de Sinner para quedarse con el cuarto set por 6-4.

Alcaraz remonta y es finalista

Carlos Alcaraz iba a comenzar el quinto set con toda la confianza a su favor. El tenista español iba a mostrar autoridad en el inicio y por primera vez en el partido iba a mostrarse fino y agresivo. Con un Sinner más apagado y sin demasiadas convicciones a la hora de armar los puntos, Alcaraz fue sacando ventaja e iba a sacar un quiebre rápido para ponerse 3-0 arriba. Si bien Sinner iba a pelear hasta el final, sosteniendo sus servicios con mayor solvencia. Ante un Sinner más errático y ofuscado, el español se ponía a tiro de la victoria tras ponerse 5-2 arriba.

Sinner sostuvo su saque, con la obligación de conseguir el quiebre. Con su servicio el español dispuso de su primer punto para partido, pero Sinner pudo recuperarlo gracias a su derecha. Ya en su segunda oportunidad de partido el español cometió un error con su derecha. En la tercera oprtunidad, Alcaraz, pudo cerrarlo gracias a su revés. El triunfo de Alcaraz fue por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, metiéndose así en la final, donde se medirá ante Alexander Zverev o Casper Ruud. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads