Noticias

Zverev: “Los Juegos son el mayor evento del mundo, no hay nada mejor”

zverev oro juegos tokio
Zverev celebra un punto durante la final de hoy en Tokio | Foto: ITF Tenis Olímpico

El flamante campeón olímpico de Tokio 2020 compareció en rueda de prensa tras su triunfo en la gran final después de dar una gran exhibición ante el ruso Karen Khachanov. Zverev se mostró muy feliz, más que nunca, tras el oro conquistado. 

Puede que en los Grand Slams todavía tenga margen de mejora, pero lo que no se puede dudar es que al mejor de tres sets el palmarés de Alexander Zverev comienza a parecerse al de una leyenda. A sus 24 años, el alemán acaba de colgarse el oro en el cuadro masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotando con mucha suficiencia al ruso Karen Khachanov en la gran final, sumando ya 16 títulos como profesional, entre ellos una Copa de Maestros y cuatro Masters 1000 más la citada presea dorada en estos Juegos.

Es por ello que en la rueda de prensa posterior a su victoria, Zverev se reivindicó ante los críticos que sostienen que no tiene madera de campeón. El de Hamburgo también señaló que ganar por tu país es algo incomparable, un sentimiento mejor que ningún otro, y destacó la importancia de un evento como este en el momento actual que atraviesa el mundo a causa de los estragos de la pandemia del coronavirus.

Nada mejor que un oro olímpico

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento del mundo, también en el tenis. Se trata de una sensación increíble, no hay nada mejor que esto. Aquí no solo juegas para ti mismo, sino que hay todo un país detrás. El sentimiento que tengo ahora, y tendré, no creo que haya nada mejor”. 

Respuesta a sus críticos

Los últimos cuatro sets (los dos últimos ante Djokovic y los dos de hoy frente a Khachanov) fueron bastante buenos. Es cierto que a veces podría pegar más duro a la bola, creo que esta semana jugué más dentro de la pista, de hecho. La mayoría de exjugadores y expertos no paran de repetir que hay otros tenistas mejores que yo, pero al final lo que ellos no ven es que ya tengo 16 títulos, cuatro Masters 1000 y unas ATP Finals, aparte de esta medalla de oro“. 

Los Juegos, un bálsamo para el mundo

Creo que en el que mundo en el que vivimos ahora, el deporte no es solo algo importante, sino también necesario. Creo que es necesario para la gente tener algo que ver, alguien a quien animar, incluso aunque no hayan podido venir a Tokio y lo sigan por la televisión. Los Juegos son algo muy importante para el mundo en estos momentos, no solo para el país que los acoge”.

 

Translate