Noticias

Berrettini regresa con una victoria peleada

Berrettini Albot ATP Stuttgart
Berrettini se lleva el triunfo. Foto: ATP

El tenista italiano Matteo Berrettini accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart al eliminar a Radu Albot por 6-2, 4-6, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casi tres meses después el jugador transalpino regresaba al circuito tras la operación que tuvo que verse obligado a realizar después del torneo en el Masters 1000 de Indian Wells. Se saltó Miami y toda la gira sobre tierra batida para poder estar presente en la temporada sobre hierba. El actual finalista de Wimbledon, regresó a Stuttgart como No.10 del mundo y segundo cabeza de serie. Al ser un cuadro de 28 tenistas, los cuatro primeros preclasificados arrancaban desde segunda ronda.

Berrettini manda

Era la tercera vez que se enfrentaba al moldavo Albot para continuar con un 100% de efectividad después de sus dos triunfos en el año 2018 en los torneos sobre arcilla en Gstaad y Kitzbuhel. El partido comenzó de cara para Matteo con un Radu que estaba sangrando por la nariz en ese inicio. Varios errores no forzados intentando ser agresivo que sirvió a Matteo para marcharse rápidamente en el duelo. Acto seguido, consiguió otro quiebre que le otorgó la victoria del primer parcial en 29 minutos.

Albot maneja la cita

Todo parecía ir de cara para Berrettini. El break en el segundo parcial parecía una cuestión de tiempo ya que el moldavo estaba sufriendo bastante cuando ponía la bola en juego. Sin embargo, después de estar salvando bolas de quiebre en dos juegos consecutivos, el italiano que no cosechó el marcador a su favor, perdió un poco la iniciativa con su servicio y perdió por primera vez el saque en el duelo. Albot, se metía de lleno en la cita. Además, en sus dos próximos juegos al servicio, no perdió ningún punto y por ello el segundo set fue suyo.

Radu quiso continuar con esa dinámica en el inicio del tercer parcial. Fue a hacer dudar a Matteo y le provocó tener que afrontar dos bolas de quiebre. El italiano lo consiguió resolver pero en el próximo juego iba a ocurrir tener que levantar otra bola de break. Las sensaciones eran diferentes a las de minutos anteriores y parecía que era Radu quién podía llevar la iniciativa.

El italiano encuentra la solución

Sin embargo, el italiano supo afrontar esos momentos de dificultad y ser él quién ponía tierra de por medio para irse hasta el 1-4. A partir de entonces, Berrettini no iba a tener ningún problema con su primer golpe y su debut en el ATP 250 de Stuttgart fue muy peleado pasando por momentos delicados ante Radu Albot.

Translate