Noticias

Zverev y un debut sin problemas en Roland Garros

Zverev Ofner Roland Garros
Zverev comienza bien en París. | Foto: ATP

Un contundente estreno para el tenista alemán frente al austriaco Sebastian Ofner en sets corridos (6-2, 6-4, 6-4) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. Zverev enfrentará en la próxima instancia al ganador del cruce entre Lajovic y Báez.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut en el torneo para Alexander Zverev, tratando de dejar atrás algunos fantasmas de malas primeras rondas en París. De todos modos, el teutón viene de una buena performance en la última edición, llegando a semifinales, y sumando una gira de tierra en donde alcanzó la final en Madrid. Por su parte, Sebastian Ofner llegaba con buen ritmo al partido luego de superar la fase previa, concretando su debut absoluto en cuadros principales de Roland Garros.

Zverev, a segunda ronda

Desde el comienzo se veía el favoritismo del alemán, que se encargaba de disipar cualquier tipo de dudas que le generara el rival. Zverev consiguió un rápido break para tomar la delantera en el marcador y a partir de ahí jugar mucho más tranquilo. Jugando con su saque, Sascha no presentaba ningún problema para sostener esa diferencia, que de hecho se ampliaría con una nueva rotura. El alemán no dudó y cerró la primera manga por 6-2.

Un panorama muy similar para el segundo parcial, con otro break rápido para Zverev, frente a un Ofner que más allá de su juego agresivo, no parecía tener las herramientas para complicar en serio al alemán. Ese solo quiebre sería lo suficiente para que después el tercer preclasificado del torneo se lleve el set por 6-4.

La tercera manga traía mayor paridad, principalmente porque el austriaco lograba sostener su servicio para mantenerse en la pelea. Zverev seguía muy sólido con su saque, sin dar siquiera una oportunidad de break para Ofner. El desnivel iba a llegar en este parcial en el séptimo juego, para que ahora sí, el alemán se acerque definitivamente a la victoria. Finalmente, Sascha firmó el triunfo con un 6-4 que asegurara su pase a segunda ronda.

Translate