Noticias

Zverev: «Jugando así, no merezco ganar un Grand Slam»

zverev no merezco Grand Slam
Zverev golpea la raqueta en el Open Ausrtalia | Foto: atptour.com

El tenista alemán, actual número tres del mundo, se mostró muy decepcionado en sala de prensa tras su derrota ante el canadiense Denis Shapovalov en los octavos de final del Open de Australia 2022.

Hacía mucho tiempo que Alexander Zverev no ofrecía su peor versión en un torneo de Grand Slam, llegando incluso a este Open de Australia con la vitola de máximo favorito junto al ruso Daniil Medvedev. Sin embargo, el alemán volvió a caer en los viejos vicios del pasado firmando una pobre actuación ante el canadiense Denis Shapovalov, que le doblegó por la vía rápida en la ronda de octavos de final.

Lógicamente, el de Hamburgo compareció muy apesadumbrado ante los medios de comunicación tras la derrota, reconociendo su frustración por caer nuevamente más pronto de lo deseado en un Grand Slam. El tercer favorito del cuadro no dudó en afirmar que no espera ganar un torneo de estas características ni convertirse en número uno del mundo si continúa repitiendo estos mismos errores.

Otro Grand Slam que se va demasiado pronto

«Al final del día, tengo que hacerlo mejor. Vine aquí con el objetivo de ganar, tal vez convertirme en el número uno y todo eso. Pero si juego así, no me lo merezco. Es tan simple como eso. Creo que después de un partido como este, es muy tonto hablar del número uno. Creo que primero necesito descubrirme a mí mismo«.

Malas sensaciones durante todo el torneo

«Estuve jugando mal toda la semana. Para ser honestos, no pensé que estaba jugando bien. Excepto contra John Millman, tal vez tuve un buen encuentro, pero los otros dos partidos tampoco fueron geniales«.

Su peor partido desde Wimbledon

«No hay muchas cosas positivas que pueda sacar hoy. Tal vez desde Wimbledon, es uno de los peores partidos que he jugado. Es difícil de aceptar, aunque le doy el reconocimiento a Denis. Es increíble que esté en cuartos, creo que se lo merece. Ha trabajado mucho y ha mejorado su juego, pero también tengo que mirarme a mí mismo. Hoy fue horrible por mi parte«.

 

Translate