Noticias

Berrettini se arma en confianza en su pase a cuartos

Berrettini Carreño Open Australia
Berrettini vence a Carreño. Foto: Aus Open

El tenista italiano Matteo Berrettini prosigue a los cuartos de final del Open de Australia al poder derrotar a Pablo Carreño por 7-5, 7-6(4), 6-4. 

En el último turno de la Rod Laver Arena, se decidieron los cuartos de final de la parte alta del cuadro con el cabeza de serie No.7 eliminando al jugador español en sets corridos. Berrettini venía de tener que superar aventuras curiosas como la de la ronda pasada contra Carlos Alcaraz. El español, también llegaba habiendo tenido que afrontar partidos de dificultad contra Tallon Griekspoor y Sebastian Korda.

Fueron dos horas y 24 minutos lo que duró el envite dentro del escenario australiano. Los dos estuvieron contundentes con sus turnos al saque. Llegaron igualados a esos últimos instantes del primer parcial. Se notaba al transalpino con esa moral más alta después de su triunfo en tercera ronda. Estaba mucho más avispado y le sirvió para situarse por delante rompiendo en el momento oportuno. Juego en blanco y 6-5 sirviendo. Aun así, debió de afrontar una bola de quiebre en contra.

El español debió de comenzar con tres bolas de quiebre en contra mediante un 0-40. Lo remontó y fueron prosiguiendo durante la manga. Nuevamente tuvo otra situación comprometida pero lo allanó. Con lo cual, el recorrido a la muerte súbita era un hecho. El No.7 del mundo, logró sacar diferencias y se llevó ese parcial.

En el tercero todo transcurrió de modo igualado. Berrettini no dejo que se forjara ninguna bola de break en todo el encuentro. Por tanto, con el 4-5, el italiano, volvió a gozar su oportunidad de sacar el choque adelante. Muy efectivo y mostrando autoridad, llega hasta los cuartos de final ante otro oponente que llega muy fuerte como es Gael Monfils. El sábado 23 de enero en Melbourne, finalizó con la victoria de Matteo Berrettini sobre Pablo Carreño sobre la Rod Laver Arena del recinto del Open de Australia.

Translate