Noticias

Zverev sube el nivel y llega a octavos en París

Zverev Nakashima Roland Garros
Zverev, rumbo a octavos en Roland Garros. | Foto: RG

Alexander Zverev eleva su tenis superando en sets corridos al estadounidense Brandon Nakashima (7-6(2), 6-3, 7-6(5)) en su duelo por la tercera ronda de Roland Garros. El alemán enfrentará al español Bernabé Zapata buscando regresar a los cuartos de final en París.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alexander Zverev saltaba a la pista por tercera vez, tratando de mejorar sensaciones después de su partido más reciente. El alemán tuvo un debut muy plácido ante el austriaco Sebastian Ofner, pero después estuvo realmente cerca de la eliminación frente al joven argentino Sebastián Báez, remontando un 0-2 en sets y levantando un match point en el quinto parcial. Para Sascha, hay cierta presión por defender las semifinales, además de que si hace un buen torneo, tendrá buenas chances de ser No.1 en algunos meses.

Por su parte, Brandon Nakashima consiguió una buena victoria en la primera ronda derrotando en cinco mangas al polaco Majchrzak, pero luego ganando por la vía rápida ante el neerlandés Griekspoor.

Zverev pisa fuerte

Un primer parcial bien ajustado, con un Zverev no tan seguro en sus juegos de servicios y con un Nakashima sólido desde el fondo de la cancha. Había oportunidades de quiebre para ambos pero sin poder capitalizarlas. Todo iba a llegar al tiebreak, y en ese desempate, el alemán sacó rápidas diferencias para llevarse la primera manga.

El panorama se fue oscureciendo para el estadounidense, dado que Zverev firmó un break para ponerse 3-1 arriba, y empezar a marcar diferencias importantes en el marcador. El alemán pudo empezar a jugar mejor a partir de ese desnivel, salvando oportunidades de quiebre en el momento clave. Sascha ganaría ese parcial por 6-3.

En el comienzo de la segunda manga, Zverev pudo salvar una chance de break, e inmediatamente después pudo volver a concretar un quiebre para adelantarse por 3-2 arriba. Ese parecía ser el mejor momento del partido para Nakashima, que recuperaba la rotura y empezaba a ser más preciso. Nuevamente llegaban a un tiebreak. En este caso, Brandon llegó a ponerse 4-2 adelante, pero Zverev hizo la recuperación para sellar la victoria en sets corridos.

 

Translate