Noticias

Thiem aparece en el momento oportuno y marcha a las semis de Madrid



Thiem Isner Masters Madrid
Thiem es el primer tenista que alcanza las semifinales en Madrid Foto: ATP

Dominic Thiem se vio obligado a remontar ante el cañonero John Isner por 3-6, 6-3, 6-4 sobre la pista Manolo Santana para alcanzar las semifinales en el Mutua Madrid Open.

El tenista estadounidense iba a ser un auténtico martillo pilón en ese inicio de partido. Con esa confianza que siempre había tenido con su primer golpe, se mostraba con contundencia en aquel primer parcial. No tuvo ningún momento de dudas a la hora de ejecutarlo y en el tercer juego iba a someter a Dominic en su turno de saque.

Isner no quería apenas ritmo y con el quiebre cosechado iba a jugar muy agresivo con el resto buscando que los puntos fueran rápidos y en muchos instantes se le veía subiendo cercano a la malla. Fueron cabalgando en el parcial y llegó el momento de cerrar el parcial. Curiosamente, Thiem quiso cambiar de raqueta para que sus cuerdas pudieran estar más sólidas en ese momento pero no pudo tocar ni la bola ya que fueron cuatro saques directos consecutivos lo que le llevaron a ponerse por delante en el marcador al jugador estadounidense.

El quinto juego del parcial iba a ser clave para el devenir del set. El estadounidense iba a tener hasta cuatro bolas de quiebre restando muy bien metido sobre la cancha y en busca de su juego directo. Han estado más de siete minutos y aquello afectó a John en su rutina sobre la pista ya que en el próximo juego no estuvo de manera tan grata y Dominic aprovechó ese pequeño bajón para después poder rendir mejor conociendo que pudo romper a un tenista que en cinco partidos en Madrid, había superado los 100 saques directos.

Durante el tercer parcial fueron sacando adelante los turnos de saque. Thiem más seguro y con Isner yendo más veces a la red. En aquel 4-4 el austriaco pudo romper ante un John que estaba haciendo saque-red de manera constante. Por tanto, se puso sacando por el partido con 5-4. Fue a por ello y a la primera bola de partido cerró el envite. Esperará a quien gane entre Nadal y Zverev a continuación.

Facebook

Translate