Noticias

Zverev multa e investigado por sus actos en el ATP Acapulco

Zverev multa ATP Acapulco
Zverev en el ATP Acapulco | Foto: atptour.com

Alexander Zverev fue sancionado por la ATP después de sus acciones en el partido de la segunda ronda de dobles del Abierto Mexicano de Tenis donde explotó en contra del juez de silla. El alemán se mostró arrepentido y pidió perdón tras lo ocurrido.

Durante el partido de segunda ronda de dobles, Alexander Zverev perdió la cabeza tras una decisión del juez de silla. El juez señaló una pelota como buena, pero el alemán reclamaba que había sido ancha. Zverev reclamó intensamente la decisión, insultando al juez de silla en un par de ocasiones. El siguiente punto significó la derrota para Alexander Zverev y Marcelo Melo, por lo que el alemán perdió la cabeza y comenzó a golpear con su raqueta la silla del juez.

El video le dio la vuelta al mundo y la sanción tendría que llegar tarde o temprano para el alemán, después de que se diera a conocer que por estos actos quedaría fuera del torneo. Este jueves se reveló la multa a la que fue acreedora Zverev debido a su actitud en el Abierto de Acapulco.

La sanción de la ATP

Al número 3 del mundo se le retirarán los puntos obtenidos durante el torneo, además del dinero que le correspondía por su avance a la segunda ronda. También tendrá que pagar una multa económica y su caso seguirá bajo investigación.

Por haber llegado a la segunda ronda en Acapulco, a Zverev le correspondían 45 puntos en el ranking ATP y un premio de 31.570 dólares por su participación tanto en singles como en dobles, puntos y dinero que perderá debido a su reacción en contra del juez de silla Alessandro Germani en el partido de segunda ronda de dobles donde el alemán, junto a Marcelo Melo, cayó contra la pareja conformada por Lloyd Glasspool y Harri Heliovaraa.

Además de perder lo obtenido durante el torneo, el alemán deberá pagar 40.000 dólares de multa por los warnings que recibió durante el partido (conducta antideportiva y abuso verbal).

Finalmente, la ATP señaló que abrirá un expediente para mantener en investigación este hecho, por lo que no se descarta que el alemán pueda recibir un castigo más grande en un futuro.

 

Translate