Crónicas

Mmoh deja fuera a Zverev del Open de Australia

zverev mmoh open australia
Mmoh celebra la victoria en el Open de Australia | Foto: @atptour

El alemán dice adiós en segunda ronda. Zverev todavía no está al cien por cien y se vio superado por un Mmoh que sigue aprovechando su condición de lucky loser en el cuadro final (6-7(1), 6-4, 6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alexandre Zverev debutó con un sufrido triunfo en el Open de Australia ante Juan Pablo Varillas. En segunda ronda se medía ante Mmoh, el estadounidense que había entrado al cuadro final como lucky loser y que había remontado en la primera ronda dos sets en contra ante Lokoli. Ambos se habían medido en Miami en 2016 y la victoria fue para el alemán en dos sets.

Mmoh sorprende y remonta a Zverev

Sascha comenzó con una marcha más y es que a su rival se le vio algo nervioso en los primeros compases del partido. Esto lo aprovechó Zverev que se marchaba hasta el 3-1. Mmoh siguió peleando y encontró el premio tras poner el 5-5. Además luego tomó la iniciativa con el 6-5 y como mínimo se aseguraba. Alexander no se puso nervioso y Zverev acababa forzando la muerte súbita. Aquí el buen hacer del alemán le hizo llevarse el primer parcial por 7-1, aunque las sensaciones no fueron del todo positivas.

En el segundo set Mmoh comenzó con un break que le lanzaba hasta el 2-0. Gran reacción de Zverev que ponía el 2-2, pero otra vez con esos altibajos que ya vimos en el primer partido volvía a perder dos juegos consecutivos y su rival empezaba a ganar confianza. Desde ese momento sin mayores problemas por 6-4 sentenciaba el segundo set.

Zverev necesitaba reaccionar, pero se le veía muy errático y algo cansado. El estadounidense consiguió igualar el marcador hasta el 3-3, y aquí fue justo en el momento que dio un golpe sobre la mesa y es que tras un doble break por 6-3 sentenciaba el tercer parcial y dejaba contra las cuerdas al alemán.

En el cuarto set con el 2-0 Mmoh daba un paso de gigante en su gran objetivo de lograr el triunfo. Zverev logró reaccionar con dos juegos consecutivos para poner el 2-2, pero desde ese momento el estadounidense era el que parecía tener ventaja en la mayoría de intercambios largos. Michael Mmoh estaba muy sólido y cometía pocos errores para acabar desesperando a un Sascha que todavía no está al cien por cien. Finalmente por 6-2 Mmoh lograba una gran victoria que seguro recordará durante mucho tiempo y alcanza la tercera ronda en el Open de Australia siendo una de las revelaciones del primer Grand Slam de la temporada.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario