Noticias

Medvedev no está para exhibiciones y gana a Zverev

Zverev medvedev diriyah cup
Medvedev a las semifinales. Foto: ATP

Daniil Medvedev concertó el pase a las semifinales en la Diriyah Tennis Cup de Riyadh al eliminar a Alexander Zverev mediante un 6-0, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después del partido disputado a la mañana, Alexander Zverev iba disputar un partido exigente después de seis meses. Una prueba en la que era consciente que tenía a un hombre que había vencido en seis ocasiones pero también había perdido seis meses. Daniil Medvedev, al ser el segundo cabeza de serie, no tenía que disputar el partido de octavos de final, y entraba en este turno de tarde a escena.

Primer set con rosco

Fue un primer parcial donde Alexander dejó pinceladas en las que físicamente se encuentra muy bien pero se le notó esa falta de ritmo y a la hora de ejecutar los puntos con dudas. También esas dudas que siempre da sobre todo con su derecha o con el servicio. Se encontró a un Daniil que no se presentó a especular pese a que el torneo se etiquetara como exhibición. Fue un muro que devolvió absolutamente todo y también dio esa intensidad agotadora que suele poner desde el fondo. Conciso con el saque y tuvo un susto cuando iba 0-5, al dañarse en la pierna izquierda intentando recoger una dejada. Fue cojeando hacia su banco, pero tras el tratamiento, finalizó el set con otro quiebre para endosar un rosco al oponente.

La racha fue de siete juegos consecutivos, ya que Zverev iba a conseguir ese primer juego alzando los brazos y con el apoyo que generó la grada. Seguidamente consiguió hacer un quiebre encontrando más orden en los golpes sobre todo en el momento de resolución. Levantó nuevamente los brazos con una sonrisa en su rostro. Aun así, el ruso, no tardó en exceso para poner las tablas en cuanto a los servicios con Alexander entrando en esa irregularidad.

Llegó el momento capital y el ruso puso todo su ejercicio en querer ir a por el partido. Se presentaron al resto las primeras bolas de break y a la primera que dispuso Medvedev consiguió cerrar para derrotar a Zverev en la Diriyah Tennis Cup.