Noticias

Wawrinka elimina a Rublev en la Diriyah Cup

rublev wawrinka diriyah cup
Wawrinka en la Diriyah Tennis Cup | Foto: @diriyahcup

El suizo ha ido de menos a más y ha logrado una gran victoria. Wawrinka logra el segundo triunfo del día tras superar en octavos de final a Berrettini. Rublev acabó desquiciado y Wawrinka es el primer jugador en semifinales (6-7(3), 6-2, 10-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer duelo de los cuartos de final en la Diriyah Tennis Cup enfrentaba a Wawrinka contra Rublev. El helvético venía de superar en tres super tie breaks a Berrettini, por lo que había logrado el pase a los cuartos de final. Enfrente un Rublev que tenía su primer test de la pretemporada. Ambos se habían medido en tres ocasiones y el balance era positivo para Wawrinka con dos victorias y una derrota.

Wawrinka mete una marcha más

En los primeros juegos los servicios se impusieron con mucha facilidad. No había largos intercambios y los dos estaban muy sólidos con su saque. Fue justamente en el sexto y séptimo juego respectivamente donde ambos tuvieron una bola de break a favor. Los dos lo solventaron y de esta manera era el suizo el que seguía llevando la iniciativa en el marcador. Los primeros servicios aseguraban a Wawrinka como mínimo el tie break en la primera manga. A Rublev no le pudo la presión y se marchaban a la muerte súbita. En el tie break Rublev se mostró muy seguro y sólido para acabar imponiéndose por 7-3 y llevarse una primera manga que tuvo un gran nivel de intensidad.

El partido cambió desde el inicio de la segunda manga. Wawrinka comenzó mucho más agresivo y Rublev empezó a cometer errores y a verse superado por la velocidad de bola del suizo. Gracias a un doble break Stan se marchaba hasta el 4-0. Incluso pudo incrementar la ventaja hasta el 5-0, pero Rublev salvó dos bolas de break y maquillaba el marcador con el 1-4. Finalmente ganando el octavo juego en blanco Wawrinka con sus contundentes servicios ponía el 6-2 y forzaba el super tie break.