Crónicas

Djokovic abre las ATP Finals ganando a Ruud

Djokovic Ruud ATP Finals
Djokovic obtiene el primer punto. Foto: ATP

El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo el primer punto en las Nitto ATP Finals de Turín al derrotar a Casper Ruud por 7-6(4), 6-2  en hora y 30 minutos.

Con el premio gordo de haber salido campeón en el último Masters 1000 del año además de poder tomar la revancha de aquella final del US Open, el tenista que ha alzado en cinco ocasiones el cetro que le cataloga como maestro, llegaba con la intención de conquistar una nueva ciudad. Delante tenía un debutante que había cosechado una memorable cantidad de cinco títulos durante este 2021.

Después de la rendición del público a la entrada de los dos protagonistas, la acción iba a llegar rápido. Constante desde el fondo de pista y queriendo ser el dominador de la línea de fondo, superó en intensidad al No.1 del mundo para ser poseedor del primer juego del partido mediante un quiebre. El serbio fue mejorando su condición sobre la cancha italiana. Ascendió su intensidad en un duelo que disponía puntos de ritmo y con la derecha tuvo buenas sensaciones. Recuperó el break y la igualdad  fue un hecho.

La muerte súbita decide

Llegados a los instantes de trascendencia donde el noruego necesitaba de su servicio para continuar en liza durante el primer parcial, en casi 10 minutos lo resolvió tras un ace. Fueron dos bolas de quiebre las que tuvo que salvar, con un fallo de Novak a un segundo saque donde se pedía una marcha más y un passing shot a un buen punto ejecutado por Novak.

El tie-break acudió en busca de resolver ese primer set. Los errores protagonizaron esos puntos iniciales de la muerte súbita con un Djokovic no muy cómodo y con Casper obteniendo dos puntos positivos con su derecha. Sin que hubiera un mini break hasta que la muerte súbita estuviera bien avanzada, cayeron dos errores de Ruud y con el 6-4, el serbio cerró la manga con un golpe ganador mediante su derecha. No transcurrió con unas sensaciones idóneas pero Casper a la hora de poder definir tampoco lo aprovechó

Se rompe el partido

El duelo no tenía ese punto que ayudara a que el público pudiera aportar. El noruego no logró entrar de la mejor manera a ese segundo set y fueron varios errores los que postularon a que Djokovic se marchara en el electrónico. Poco después y con esa dinámica no muy buena, cedió otra vez una opción al serbio que con un error se lo otorgó. El No.1 del mundo, por su parte, estaba muy seguro con su saque.

Sin mucha lucha entre los juegos, tras 25 minutos de parcial, fue el instante para que Djokovic sirviera para poder ganar el partido. No hubo ningún tipo de réplica por parte de su oponente y se quedó con la victoria.

Translate