El alemán Alexander Zverev, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en el US Open 2024. El cuarto sembrado del ranking se medía ante su compatriota Maximilian Marterer, en la primera ronda del torneo.
Zverev se saca de encima un duro debut
El último torneo de Grand Slam de la temporada 2024, el US Open 2024, tenía como gran atractivo a un partido entre alemanes. El número cuatro del ranking ATP, Alexander Zverev, buscaba dar el primer paso en el US Open y confirmar así su lugar de candidato al título. En su debut, Zverev debía enfrentar a Emil Ruusuvuori. Sin embargo, el finlandés se bajó a última hora y su lugar lo tomó el alemán Maximilian Marterer. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria previa por parte de Zverev.
Zverev toma la ventaja en el inicio
En el inicio del partido Zverev tomó el control del partido. En condiciones que le favorecen, debido a la velocidad de la pista, el cuarto preclasificado sacó un quiebre en el primer juego. Castigando con su velocidad desde el fondo de la cancha y sin encontrar demasiados contratiempos, Zverev sacó adelante el set. Marterer no pudo recuperar esa diferencia en ningún momento del set, pese a desperdiciar algún punto de quiebre. Sin mayores problemas, Zverev se quedó con el set por 6-2 y tomaba el control.
Marterer sorprende e iguala el partido
Ya en el segundo parcial el partido se igualó. Los primeros juegos fueron bastante parejos, pero Marterer empezaba a mejorar y ponía contra las cuerdas a Zverev. En el cuarto juego, Zverev recuperó algunas opciones de quiebre y luego iba a desperdiciar una gran oportunidad de sacar adelante el set. Con el set 2-2, Marterer sostuvo su saque y sorprendió al romper el saque de Zverev para ponerse 4-3. Pese a sumar confianza, Zverev iba a recuperar ese quiebre y todo se iba a igualar. Zverev volvió a tener opciones de sacar ventaja en el marcador, pero finalmente todo se mantuvo igualado hasta el final, donde el tie-break iba a definir la historia.
En el tie-break ambos iban a ir golpe por golpe en los primeros puntos. El servicio era la clave para ambos y con una gran devolución en el cierre, Marterer sacaba un plus. Finalmente, gracias a un gran servicio y a un error de Zverev desde el fondo, Marterer daba el golpe por 7-6(5) e igualaba el marcador en un set por lado.
Zverev vuelve a acelerar
El tercer set iba a ser clave para el partido. Zverev debía volver a tomar las riendas del partido si quería llevarse un primer triunfo en el US Open y evitar el batacazo. Marterer iba a buscar sus opciones para tomar una nueva ventaja, pero en el cuarto juego Zverev sacó distancia de un quiebre a su favor. Desde ahí Zverev mantuvo la diferencia y no dejó escapar su servicio ante un Marterer que tampoco tuvo opciones de recuperar la diferencia. En el octavo juego Zverev tuvo chances de cerrar la manga, pero finalmente iba a tener que acudir a su servicio, en un game bastante trabajado, para quedarse con el tercer set por 6-3.
Zverev cierra un trabajado triunfo
Ya en el cuarto parcial la historia iba a empezar igualada con ambos manteniendo el servicio. Si bien Zverev tuvo algunas opciones de quiebre, cometió errores con su revés que le daban la ventaja a Marterer. Sin embargo, Zverev pudo recuperar esa diferencia y con el marcador 2-2, encontró la rotura. Inmediatamente, con su potente servicio, confirmó ese quiebre y encaminaba la victoria. Gracias a una gran cantidad de errores no forzados, Marterer nuevamente iba a entregar su servicio y le iba a dar la oportunidad a Zverev de cerrar el partido con su saque. Finalmente, gracias a un tiro ganador con su derecha, Zverev cerró el triunfo por 6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-2 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Alexandre Muller o Adam Walton.
Comentar...