Noticias

Confirmado el regreso del Río Open para 2022

Río Open regreso 2022
El Río Open tendrá su esperado regreso para el 2022. | Foto: ATP

El torneo más importante de Sudamérica ya tiene su lugar asegurado en el calendario ATP para el 2022. Sí, el tradicional Río Open, el ATP 500 de Río de Janeiro volverá a disputarse tras la cancelación obligada en este 2021.

El tenis mundial parece poco a poco reencontrar cierta normalidad en la mayoría de sus habituales giras, y en este caso, no será excepción para los torneos sudamericanos del mes de febrero. Después de un año sin disputarse, el Río Open 2022 se disputará en la semana del 12 al 20 de febrero, en el Jockey Club Brasileiro.

Si bien todavía parece pronto para saber qué nombres estarán participando de este evento, seguramente habrá presencias hispanas con varios latinoamericanos y españoles, que siempre viajar para jugar en el polvo de ladrillo tras el Australian Open. Nombres de peso como Rafael Nadal, David Ferrer y Dominic Thiem, al igual que Diego Schwartzman, saben lo que es levantar el título en la tierra carioca.

La última edición

El vigente campeón del torneo es el chileno Cristian Garín, que supo mostrar un nivel superlativo en febrero del 2020, para conquistar el título más importante de su carrera. En esa semana, el chileno dejó en el camino al eslovaco Andrej Martin, a los argentinos Federico Delbonis y Federico Coria, y al croata Borna Coric, para después consagrarse tras vencer a Gianluca Mager en la final. El italiano, por su parte, fue la gran revelación de esa edición, al llegar desde la fase previa. Posteriormente, derrotó a Casper Ruud en primera ronda, y a Dominic Thiem, máximo favorito, en tercera, para jugar su única final ATP.

Esa edición del evento en Río de Janeiro, marcó además, el debut de Carlos Alcaraz a nivel ATP, con 16 años. El murciano no sólo tendría su estreno gracias a la invitación recibida, sino que pudo cargarse a Albert Ramos en esa primera ronda.

Translate