Noticias

Zverev: «Alcaraz tiene una intensidad diferente con respecto a otros jugadores»

zverev intensidad alcaraz diferente
Zverev aplaudiendo tras un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista alemán pasó por sala de prensa, donde valoró su derrota en cinco mangas en la gran final de Roland Garros 2024 frente al español Carlos Alcaraz. 

Zverev analizó su final de Roland Garros

Otra vez el quinto set le dio la espalda a Alexander Zverev en una final de Grand Slam. El tenista alemán volvió a quedarse con la miel en los labios y deberá seguir esperando para conquistar su primer ‘grande’. Después de tres sets en los que aguantó el tipo e incluso se vio por delante en el marcador, el número cuatro mundial no logró igualar la intensidad de Carlos Alcaraz en los dos últimos parciales, cayendo en la gran final de Roland Garros 2024 por 3-6 6-2 7-5 1-6 y 2-6.

Fue precisamente eso, la intensidad del murciano, lo que el teutón señaló como elemento diferencial en el resultado final del encuentro. En declaraciones recogidas por ATP, Zverev alabó el tenis de Alcaraz, indicando que su nivel físico es de otro planeta, al igual que su capacidad para golpear a la pelota. El de Hamburgo no se recriminó nada a nivel de esfuerzo, a diferencia de lo ocurrido cuatro años antes en el US Open 2020, su otra única presencia en una final de un Slam, pero sí reconoció que en esos dos últimos sets no pudo contener físicamente a su rival.

Comparativa entre RG 2024 y US Open 2020

«Mira, ha jugado fantástico. Jugó mejor que yo el cuarto y el quinto set. Es lo que hay. Sentí que en esta final de Grand Slam hice todo lo que pude. En el Abierto de EE.UU como que lo regalé yo mismo. Es un poco diferente».

Alcaraz, sin debilidades

«Los dos somos fuertes físicamente, pero él es una bestia. Es un animal, sin duda. La intensidad con la que juega al tenis es diferente a la de otras personas. Puede hacer muchas cosas diferentes. Creo que cambió mucho su táctica en el quinto set, empezó a jugar mucho más alto, mucho más profundo para que yo no creara tanta potencia. Especialmente con las sombras en la pista, volvió a ser más lento. Pero es un jugador fantástico, y físicamente también lo es. Así que tengo que mirarme a mí mismo y al equipo que tengo y ver qué puedo hacer para estar al mismo nivel«.

Bajón a partir del cuarto set

«Perdí la concentración, y en mi saque ya no tenía la potencia de mis piernas, lo que es raro, porque normalmente no me canso. No tengo calambres, no me canso normalmente. Pero de nuevo, contra Carlos es una intensidad diferente, así que quizás ese fue un poco el caso. Sí, quizá tenga que revisar mi preparación. Quizá también tenga que ver cómo hago las cosas desde el punto de vista físico. Por supuesto, sentí que desde el nivel tenístico yo estaba jugando decente y él también durante tres sets. Luego bajé mucho». 

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads