Crónicas

Zverev brilla sobre la tierra batida de Roland Garros

zverev goffin roland garros
Alexander Zverev avanza en París. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista alemán Alexander Zverev superó al belga David Goffin por 7-6(4), 6-2, 6-2 tras 2h25m de juego en la segunda ronda de Roland Garros. De esta forma, el No. 4 del mundo avanzó a la tercera rueda para chocar con Luciano Darderi o Tallon Griekspoor.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Zverev avanza sin ceder sets en París

Alexander Zverev se volvió a meter entre los mejores del mundo luego de una lesión en el tobillo que lo atormentó por varios meses y lo alejó del circuito. El alemán logró un regreso espectacular, creciendo física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open, para luego alcanzar misma instancia en Los Cabos. Su paso por los M1000 norteamericanos fue con semis Miami y cuartos en Indian Wells. Tras caer en octavos de Madrid, en Roma se quedó con el título. En Roland Garros superó a Rafa Nadal para chocar con David Goffin en la segunda rueda.

El alemán desenreda el primer set

Alexander Zverev y David Goffin cruzaban miradas en la segunda ronda de Roland Garros.

El primer parcial tuvo un desarrollo muy parejo, con condiciones de la pista pesadas por las lluvias que azotan a la ciudad. La pista estaba techada, pero ambos supieron mostrar una buena movilidad y grandes golpes para encontrar soltura. A lo largo de todo el set inicial, no se vieron rupturas. Los dos sabían lo que buscaban y no cedían espacios. Apenas en el cuarto juego, David escapo de un 30-30, pero no sufrió mucho más. En el duodécimo juego, Alexander presionó para encontrar un set point, pero el belga escapó y fueron al tie break. Allí, Zverev supo dominar a Goffin para colocarse 7-6(4) en 59 minutos.

Alexander acelera para estirar el score

Al quedarse con el set inicial, el tenis del teutón empezó a fluir con mayor agresividad. La derecha comenzó a generar mucho daño para quebrar tempranamente y colocarse 2-0. Para descontar, David salió de un break point y en el game siguiente impactó la devolución, pero desperdició dos chances de recupero. Con la ventaja a su favor, Sascha manejó el score sin problemas. Goffin nunca pudo regresa y Zverev volvió a presionar para liderar por 6-2 en 42 minutos.

Zverev avanza sin problemas

Para comenzar el tercer parcial, el belga debió mostrar todo su coraje saliendo de un break point y sosteniendo el saque. A pesar de verse lejos de una remontada, supo conservar su concentración en la pista. Pero el saque y derecha del alemán generaban demasiado estragos y sin dar oportunidades, soltó su recepción con mucha profundidad para romper por duplicado. Goffin ya no encontraba las formas y cada vez se veía más lejos. Si bien su rival apretó con un intento desesperado por recuperarse, Zverev no sufrió con el servicio y lo cerró por 7-6(4), 6-2, 6-2 tras 2h25m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads