Crónicas WTA

Retomando el nivel: Badosa prolonga su estadía en París

Badosa Putintseva Roland Garros
Badosa sigue su camino en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

Paula Badosa fue elevando su nivel de tenis para remontar el partido ante la kazaja Putintseva en Roland Garros, venciéndola con parciales de 4-6, 6-1 y 7-5. La española se guarda un lugar en la tercera ronda, allí la espera una candidata, Aryna Sabalenka. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Badosa se afianza en la arcilla de Roland Garros

La española Paula Badosa (139°), quien logró alcanzar la segunda posición del ranking en 2022, disputaba la segunda ronda del Abierto de Francia. La tenista kazaja Yulia Putintseva (39°) era la encargada de cerrarle el camino a Paula. Se vieron las caras en tres oportunidades, la española ganó dos veces y se retiró en el último encuentro que tuvieron. Badosa se llevó buenas sensaciones en su estadía en Roma para llegar con confianza al segundo Grand Slam del año. Por su parte, Putintseva viene cosechando muchos triunfos, de los últimos diez partidos pudo ganar siete, esa estadística la convertía en una rival complicada.

Putintseva contrarrestó el juego de la española

La española estuvo más firme con el servicio en el set incial, pero le costaba cerrar los puntos después del primer saque, no aprovechaba la segunda pelota. El primer break cayó del lado de la kazaja, quien tomó la lanza y dejó sin opciones a su rival. De todos modos, Badosa logró recomponerse rápidamente, la española propuso intensidad con su juego logrando el quiebre. La española siguió presionando con sus tiros y consiguió alejarse en los números con otro break. Sin embargo, Putintseva se plantó en el fondo, distribuyó el juego para encontrar espacios y concretó dos quiebres seguidos. La kazaja se quedó con el primer parcial tras un apretado 6-4.

Badosa logró imponer su buen tenis

En la segunda manga, Paula salió más decidida a tomar la iniciativa de los puntos, lo que le otorgó un nuevo break. Badosa puso en juego el servicio para confirmar el break, alejándose en el score. La española mostró otro carácter, se la veía con mayor confianza en su tenis, sobrepasando a su rival en velocidad. Putintseva perdió mucho terreno, retrocedió unos metros dándole lugar a Badosa para que ataque. La kazaja entró en desesperación, forzó demasiado los tiros y cedió nuevamente el saque. La española accionó el servicio para llevar el duelo al tercer set luego de un impecable 6-1.

Paula resistió sobre el final y pasó de ronda

La manga definitoria se tornó más pareja entre las jugadoras, cada una con su propuesta, variando los tiros y buscando espacios para atacar. No había margen para el error, el servicio quemaba en las manos de estas dos tenistas. Las piernas empezaban a pesar, se hacía más largo el trayecto para alcanzar una pelota corta. La española y la kazaja desplegaron todo el tenis que tenían, dejando lo mejor para lo último, encajonando las posibilidades de break. En el undécimo juego, Badosa resistió a los ataques de su rival, la hizo trabajar y la llevó a la equivocación, firmando un quiebre determinante. Finalmente, la española se adueñó del partido en tres parciales, 7-5 en el último.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads