Noticias

Medvedev: “Zverev puede ganar un Grand Slam”

Zverev ganar gran slam
Zverev y Medvedev con los premios en las Nitto ATP Finals 2021 | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev no pudo revalidar su título conseguido en 2020 donde se consagró campeón de las ATP Finals. En esta ocasión, el ruso no pudo hacer nada ante un Alexander Zverev que venía de ganarle al número uno del mundo.

El ruso habló sobre el nivel de su rival durante esta final y el torneo en general, augurando Grand Slams en la vitrina del alemán.

Sascha es un gran jugador que es capaz de vencer a cualquiera, por lo que definitivamente puede ganar un Grand Slam, porque es simplemente obvio”, explicó Medvedev sobre Zverev y sus opción de ganar un Grand Slam en 2022.

Sin embargo, el ruso sabe muy bien que el camino no será fácil, pues así como Zverev hay otros jugadores que torneo tras torneo tienen en mente la corona de un Grand Slam.

Cabe destacar que, en 2020, Zverev dejó escapar una ventaja de dos sets para caer en la final del US Open ante Dominc Thiem.

Pero él no es el único y ahí es donde se pone difícil. Estuvo en las semifinales del US Open y perdió en cinco sets ante Novak Djokovic. Quién sabe, tal vez si estuviera en la final me hubiera ganado. Es solo una cuestión de que cada torneo es un escenario y una superficie diferente, tienes que ganar siete partidos para ser campeón de Grand Slam. ¿Es capaz? Sí. ¿Lo va a hacer? Nunca sabemos”, agregó el número 2 del mundo.

Zverev superior

Por otra parte, el ruso lamentó que su accionar durante la semana no haya podido verse reflejado en la final. Y es que los números de Medvedev con su saque fueron bastante buenos durante el torneo, conectando 53 aces en sus partidos, sin embargo, en la final, su servicio no fue su mejor arma. “Es difícil de decir, tal vez algo de cansancio, tal vez mentalmente no estaba al 100 por ciento. No es que no quisiera serlo, pero definitivamente faltaba algo. No tengo la respuesta, pero marcó la diferencia”.

“Incluso cuando mi servicio estaba en juego, realmente no tenía esa chispa. No fue suficiente para Sascha, que es un gran jugador y me quebró dos veces. A veces, en cierto modo, no está mal, pero cuando estás jugando en una gran final en una superficie rápida contra alguien que está sirviendo como Sascha, es suficiente para ganar el partido. Podemos hablar de muchas cosas, pero el servicio fue definitivamente la clave hoy, y él estuvo mejor”, agregó Medvedev que el próximo año buscará arrebatarle la cima de la ATP a Nobak Djokovic.

 

Translate