Noticias

Zverev puso a Alemania en la lucha del grupo en ATP Cup

Zverev Fritz ATP Cup
Alexander Zverev completó una formidable actuación en Sydney. | Foto: ATP Cup.

Alexander Zverev le dio el triunfo a Alemania tras vencer a Taylor Fritz por 6-4, 6-4 en 1h28m de juego para que vencieran a Estados Unidos por 2 a 0.

Luego de conquistar cinco títulos ATP en 2021 (Acapulco, M1000 Madrid, M1000 Cincinnati, Vienna y ATP Finals) y los Juegos Olímpicos de Tokyo, Alexander Zverev comenzó la temporada 2022 en busca de superar lo hecho en la pasada. Aunque fácil no estará, ya que el número 3 del mundo dejó la vara muy alta. En su primer partido del año, “El Principito” mostró muy buenas cosas para vencer a Cameron Norrie.

Por su lado, Taylor Fritz también tuvo un muy bien 2021, quedando en el Top 25 del ranking ATP y haciendo final en el ATP 250 de San Petersburgo y cuartos en el M1000 de París. El estadounidense tuvo un brutal debut en la ATP Cup al superar en tres parciales, en un partidazo, al canadiense Felix Auger Aliassime, por lo que llegaba con mucha confianza en su tenis. Por eso, se anticipaba un gran duelo en Sydney.

Zverev marca su territorio contra Fritz

Rápidamente, Alexander Zverev comenzó muy preciso con su tenis, eficaz con sus tiros y aprovechando las chances para quebrar el saque de su rival. Luego, el alemán sacó de muy buena forma, con porcentajes elevados y sin titubear, para mantener la brecha en el score. En el décimo game, Taylor Fritz apretó con la devolución, jugó al error del teutón y tuvo doble break point, pero Sascha se repuso y lo cerró 6-4 en 37 minutos de partido.

En la segunda manga, nuevamente Zverev lastimó en el primer game, siendo potente con sus tiros y atacando con bolas pesadas sobre Fritz. De esa forma, el número 3 del mundo fue certero, manejó el partido con su servicio, salvó tan solo dos break point y sentenció una impecable actuación por 6-4, 6-4 en una hora y media de juego.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate