Noticias

Zverev: “Ferrer ha superado todas las expectativas que tenía de él como entrenador”

declaraciones zverev ferrer atp entrenador cincinnati
Zverev durante un partido en el polémico Adria Tour | Foto: zimbio.com

El tenista de Hamburgo reveló para la ATP cómo es su nueva colaboración profesional con David Ferrer, que se unirá a su equipo técnico en la gira de torneos por Europa que comenzará a partir del mes de septiembre.

Tras cinco meses y medio de cuarentena obligada por la crisis del COVID-19, Alexander Zverev ha añadido una nueva persona a su equipo técnico. Nada más y nada menos que todo un ex número tres mundial y finalista de Roland Garros, el alicantino David Ferrer. Ambos pasaron varias semanas de prueba juntos en Mónaco y, tras ello, decidieron darse una oportunidad que comenzará a partir del próximo mes de septiembre con la gira europea de tierra batida en Kitzbühel, Roma y Roland Garros.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Zverev se muestra exultante con la presencia de Ferrer en su equipo, afirmando que ha superado todas las expectativas que tenía sobre él como técnico. En otro orden de cosas, el alemán también se refirió a las ganas que tiene de volver a jugar un partido oficial, lo cual se producirá esta misma semana en el Masters 1000 de Cincinnati, donde debutará en segunda ronda ante el ganador del encuentro entre Frances Tiafoe y Andy Murray.

Buenas vibraciones entre ambos

Él (Ferrer) es exactamente igual a como era de jugador. No puedo pedir más. Durante su etapa como tenista, fue conocido como el más batallador y competidor del circuito. Está superando cada una de las expectativas que tenía puestas en él como entrenador, es increíble”.

Estilos idénticos pero personalidades similares

Trabajar con él es genial. Desde mi punto de vista, puedo decir que es una de las mejores colaboraciones que he tenido hasta ahora. Nuestras personalidades son muy similares, algo que probablemente nadie pensaría viendo nuestros estilos de juego, que son completamente diferentes. Nos hemos caído muy bien y en la gira europea estará conmigo. Desafortunadamente, no va a estar en Nueva York pero estoy emocionado de lo vendrá en el futuro”.

La experiencia de haber jugado contra él

Tuve la oportunidad de jugar unas cuantas veces contra él, ocho si no recuerdo mal. Por eso, él sabe mejor que nadie lo que necesito mejorar dada su perspectiva de jugador. Sabe como jugar contra mí y lo que hay que hacer para ganarme o tener oportunidades de hacerlo”.

Un entrenador muy metido en su trabajo

Es muy organizado. Suele venir con su ordenador y me dice: ‘Está bien, vamos a hacer esto, esto y esto’. Después, entrenamos juntos durante aproximadamente dos horas y si tras ese tiempo no he hecho lo que me ha requerido, vuelve a Youtube para ver vídeos de hace dos o tres años para comprobar lo que estaba haciendo mejor por aquel entonces, lo que estoy haciendo mejor ahora, cuánto he mejorado y cuánto ha evolucionado mi cuerpo”.

No para de intentar cosas que ayuden a mejorar mi juego y eso es algo verdaderamente especial. Sólo hace un año que se retiró pero se le ve muy metido. He disfrutado mucho cada segundo que he pasado con él hasta ahora”.

Echar de menos la competición

Todo esto me ha hecho darme cuenta de lo mucho que echo de menos el tenis y la emoción de jugar un partido importante frente a una multitud de gente. Echo mucho de menos simplemente el estar ahí fuera. Las emociones y los sentimientos que florecen en una pista de tenis no los hay en ningún otro sitio. La emoción de ganar un gran partido, de levantar un trofeo de campeón… Eso es algo que no sientes en ninguna otra parte”.

Gran trabajo organizativo en Nueva York

En lo que se refiere al alojamiento y todo eso, creo que han hecho un gran trabajo haciendo sentirse bien a los jugadores teniendo en cuenta las circunstancias. Han creado multitud de cosas para entretenernos. Campos de minigolf, canastas de baloncesto, muchas cosas… Este torneo es especial porque no sabemos si volveremos a vivir esto otra vez. Obviamente, espero que no, todos queremos que el mundo vuelva pronto a la normalidad “.

Mejoría en los grandes torneos

Siento que vuelvo a ser competitivo otra vez en los torneos grandes. Lo demostré en Australia. Cuando viajé a Indian Wells sentía que estaba preparado. Veremos cómo va todo ahora, pero espero continuar donde lo dejé en enero o incluso mejorar aún más”.

Translate