Noticias

El circuito ATP se suspende a causa del coronavirus

Suspendido el circuito ATP
El circuito ATP se verá suspendido por seis semanas. Foto: Miami Open

De manera oficial, la ATP ha confirmado después de las reuniones realizadas, que durante seis semanas el circuito tanto ATP como Challenger no se jugarán. 

Seis semanas sin circuito ATP

La OMS hizo oficial de mostrar al Covid-19 (Coronavirus) como pandemia mundial y por tanto como en otros muchos deportes, la ATP ha tomado medidas y se verá afectada durante seis semanas. En principio será hasta esta fecha pero según como vaya evolucionando el virus, se tomarán diversas medidas. Se verán afectados el Miami Open, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona Open Banc Sabadell y Budapest.

Todo llega tras las restricciones locales de cada país donde se han cerrado las diferentes vías de viaje. Por tanto, según cómo vaya la actualidad, la ATP, se encontrará en constante comunicación con médicos expertos como los países para ver la celebración de los torneos.

“No es una decisión tomada a la ligera, pero creemos que es una medida responsable”, confirmó Andrea Gaudenzi, presidente del ATP. Es una gran perdida para torneos, tenistas, trabajadores o aficionados, pero nuestro deporte toma muchos riesgos al tener que viajar por muchos países a lo largo de la temporada. Por ello, vemos la salud de los jugadores como la medida más importante”, explicó. Seguiremos monitoreando la situación diariamente y nuestro pensamiento está ahora en que los afectados por el virus consigan curarse”, finalizó.

Desde que salió el comunicado el circuito ATP se verá afectado, y por tanto, los torneos de Nur-Sultan (Kazajistán) y Potchefstroom (Sudáfrica) de categoría Challenger no llegarán a su desenlace. El tema de los puntos es algo muy trascendente, pero la decisión se tomará a su debido tiempo. Lo que confirman es que ningún torneo del ITF World Tennis Tour valdrá para obtener puntos ATP.

Translate »