Noticias

Zverev elige a Bruguera como entrenador

Zverev elige bruguera entrenador
Zverev y Bruguera en un entrenamiento | Foto: atptour.com

Alexander Zverev ha confirmado que el entrenador español Sergi Bruguera estará en su equipo de trabajo durante las próximas semanas. 

Cuándo se habla de que España es la mayor potencia en cuánto a nivel tenístico se refiere no se hace en balde y menos aún cuando hablamos de preparación y nivel en cuanto a los formadores y entrenadores.

El ejemplo más claro de ello que cada vez más haya más entrenadores españoles en academias extranjeras porque son reclutados, que los tenistas que se han quedado estancados o bien por lesión o por otro motivo opten por los entrenadores españoles y los más top elijan a nuestros entrenadores para mejorar aún más en sus carreras o dar un impulso a sus carreras podríamos hablar de Fernando Vicente nombrado hace dos años mejor entrenador del año.

Pues bien el último que se ha sumado a la fiebre por elegir entrenador español es el alemán Alexander Zverev actual número 7 del ranking ATP y que en los últimos tiempos no está consiguiendo los resultados esperados. Tras dejar en 2021 su relación con el tenista de Jávea David Ferrer, se ha decantado definitivamente por el barcelonés Sergi Bruguera actual capitán de la Copa Davis y campeón de torneos como el Roland Garros aunque previamente ya habían colaborado temporalmente.

Razón porqué ha estado sin entrenador

Sascha ha estado un período sin entrenador y estas eran los motivos alegados por él mismo. «He estado sin entrenador, sin un verdadero entrenador durante seis, siete meses. Mi padre tenía algunas otras cosas con las que tuvo que lidiar. Al final del día, pensé que no iba a pasar tanto tiempo. Que mi padre volvería tal vez un poco antes, pero es lo que es. A veces hay cosas más importantes que el tenis«.

Necesidad de un entrenador

El actual número 7 del mundo razonaba la necesidad de contar con un entrenador. «Sí, necesito un entrenador. Necesito orientación. Alguien que pueda estar atento a lo que está sucediendo en la pista«.

Contactos previos con otros entrenadores

Zverev comentaba haber contactado con otros entrenadores previamente a su elección definitiva por Sergi como su anterior entrenador David Ferrer. «Le llamé, porque para mí es un gran tipo. Dijo que en este momento tiene muchas otras cosas que hacer, y él es el que sugirió a Sergi Bruguera«.

Elección definitiva y duración

Así lo confirmaba el alemán en la rueda de prensa previa a su debut en el Masters 1000 Mutua Open Madrid. «Sí definitivamente, él es mi entrenador, nunca se puede poner un tiempo en esto espero que sea mucho«.

Razones para elegir a Bruguera

Zverev alegaba los motivos que le han llevado a decantarse definitivamente por el catalán como su entrenador. «Sergi es uno de los mejores para orientar, para saber que está sucediendo en la pista. Lo intentamos en Miami y funcionó muy bien. Nos llevamos muy bien en la cancha. Esperemos que sea una relación exitosa«.

 

Translate