Noticias

Fernando Vicente: “Es un placer trabajar con alguien como Rublev”



declaraciones vicente rublev premios atp
Rublev y Fernando Vicente llevan trabajando juntos desde 2016 | Foto: atptour.com

El flamante Entrenador del Año en los Premios ATP 2020 charló en exclusiva con su web oficial, donde no reparó en elogios hacia su pupilo, que de la mano del preparador español también logró el premio al jugador más mejorado de esta temporada.

Tras llevando guiando los pasos de Andrey Rublev, actual número ocho del mundo, desde hace ya un lustro, el gran trabajo del castellonense Fernando Vicente no ha pasado desapercibido para la ATP, que la semana pasada le nombró mejor entrenador de 2020, un reconocimiento en el que se impuso a otros nombres ilustres como Gilles Cervara (Medvedev), Juan Ignacio Chela (Schwartzman), Nicolás Massú (Thiem) y Ricardo Piatti (Sinner).

El una entrevista en exclusiva para la web oficial de la ATP, el primer español en ganar este premio repasó el gran año realizado por su pupilo, ganador de cinco títulos ATP y que también le ha valido para llevarse el premio al jugador más mejorado de 2020, los momentos buenos y malos que ha habido durante estos cinco años y la confianza mutua que existe entre ambos, algo esencial para que una relación entrenador-jugador perdure en el tiempo.

Unos premios fruto de la dedicación y trabajo realizados

Durante estas cinco temporadas, ambos, entrenador y jugador, han tenido que lidiar con los típicos altibajos que existen en una carrera profesional, siendo el momento más difícil de afrontar la lesión en la columna vertebral que mantuvo a Rublev fuera casi todo el 2018.

Estos premios, tanto míos como de Andrey, son solo una consecuencia de los años de arduo trabajo e innumerables horas dedicadas a un deporte que nos da tantas emociones, para bien o para mal. Hemos pasado por momentos difíciles durante estos últimos casi cinco años juntos”.

“Tener el reconocimiento de sus compañeros es algo que lo hace sentir muy feliz y apreciado. También ven el día a día de Andrey, lo duro que trabaja e intenta cada día convertirse en un mejor jugador”. 

Feedback mutuo entre ambos

Yo diría que Andrey me ha hecho un mejor entrenador. He aprendido y sigo aprendiendo mucho con él. Creo que por mi parte, él entiende lo que estoy tratando de impartirle y hay una muy buena conexión personal, también. Si no, sería imposible permanecer juntos tanto tiempo“.

Un placer trabajar con Rublev

Al final del día, soy la persona que lo acompaña y trabaja de la mejor manera posible para asegurarse de que el sueño que tiene y ama tanto se haga realidad de alguna manera. Para mí es un placer trabajar con un jugador que siempre está motivado y trabaja con tanta pasión, siempre con ganas de seguir mejorando”. 

El momento de más orgullo

Lo que más me ha complacido ver es la mentalidad firme de Andrey durante las semanas en las que nuestro objetivo era llegar a las Nitto ATP Finals. Fueron semanas con mucha tensión y logró competir a un nivel muy alto”. 

Un sobresaliente a la temporada

Por supuesto, estoy satisfecho con casi todo. Fue su mejor año en cuanto a ranking se refiere, ganando las cinco finales que jugó y en general todo su juego mejoró mucho. Le daría un ‘sobresaliente’ en la temporada”. 

No conformarse

Hemos pasado momentos muy duros y ahora hemos tenido un gran año. La clave es seguir trabajando con pasión y el trabajo dará sus frutos. Así que tenemos que seguir adelante y no estar satisfechos, hay mucho que hacer y mejorar si queremos mantenernos en este nivel”. 

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate