Noticias

Cristian Garín empieza arrasando en Madrid

Garín Tiafoe ATP Madrid
Garín durante un partido | Foto: atptour.com

El chileno ha sacado su mejor versión en Madrid para debutar con triunfo. Garín ha sido muy superior a Tiafoe y avanza hasta la siguiente ronda (6-1, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristian Garín llegaba a Madrid con el objetivo de ir sumando victorias en una temporada que no está yendo nada bien. En frente esperaba un rival duro y es que Tiafoe llegaba de hacer final en Estoril.

Garín empieza sonriendo en Madrid

El chileno salió muy concentrado y con ganas de ir a por la victoria rápidamente. Ya en el primer juego quebró y además pudo confirmar la rotura con su servicio para empezar con ventaja en el marcador. Tiafoe no estaba cómodo y es que siempre es difícil cambiar de un torneo a otro, más todavía si es en Madrid, a causa de la altura de la capital española. Garín seguía con la misma dinámica quebrando servicios y ganando sus saques sin mayores problemas. A la tercera bola de set al resto cerraba el puño y por 6-1 se llevaba un primer parcial que duró solamente veintinueve minutos. El chileno había vuelto a mostrar una gran versión y Tiafoe nada había podido hacer.

Nada iba a cambiar en el inicio de la segunda manga. Garín iba a más y Tiafoe seguía con muchos problemas. El estadounidense no estaba mostrando la misma imagen que había dejado en Estoril hace solo unos días. A los pocos minutos el chileno se marchaba hasta el 5-0 y estaba a solo un juego de ganar y es que además lo podía hacer con rosco incluido. Tiafoe reaccionó, tiró de orgullo y pudo ganar tres juegos consecutivos. No le entró el miedo en el cuerpo a Garín que finalmente por 6-3 alzaba los brazos y sumaba una victoria muy importante en Madrid para intentar seguir ganando confianza. Cristian será el primer rival del canadiense Auger Aliassime que parte como octavo cabeza de serie.

 

Translate