Noticias

Gabriel Debru nuevo campeón de Roland Garros Junior

debru campeón roland garros junior
Debru celebra un punto en Roland Garros Junior | Foto: rolandgarros.com

Gabriel Debru derrotó al belga Gilles Arnaud Bailly y se coronó delante de su gente. Por segundo año consecutivo un tenista francés conquista el torneo, algo que no sucedía desde 1974-1975.

Cuadro del torneo

Se veía venir, era uno de los candidatos a llevarse el título y no decepcionó. Solo dejando un set en toda la semana, este sábado se vería las caras con el sorprendente Gilles Arnaud Bailly (20°). El nacido en Grenoble pudo contar con todo el público a su favor en la Simonne-Mathieu, donde se habían reunido muchos amigos y familiares para ofrecerle la mayor victoria de su carrera hasta el momento. Con parciales de 7-6 6-3, el pupilo de Boris Vallejo ex entrenador de Marin Cilic, se impuso a Bailly para completar una semana espectacular en París. El decimocuarto francés en llevarse el Grand Slam parisino y el sexto desde el año 2000. Además, es el jugador más joven en ganarlo desde Holger Rune en 2019.

Ilusión máxima de Debru

Fue increíble ganar ante tanta gente. Es Roland Garros, lo soñaba desde los 5 años. Es un gran título, pero continuaré y trabajaré para poder tener títulos más grandes» proclamaba el flamante campeón.

Lo próximo que se le viene al tenista de 16 años es Wimbledon, donde pronto empezará a prepararse en pasto y seguramente será uno de los máximos favoritos a coronarse en La Catedral del tenis.

Por el momento Debru a sus 16 años el francés está en el puesto No.780 del ranking masculino, siendo su mejor posición. Está claro que seguirá creciendo y es que este tenista ha devuelto la ilusión a Francia que espera en los próximos años poder tener nuevamente a un campeón local. Gabriel Debru tiene el potencial y las cualidades para darse muchas alegrías y ser un jugador muy importante en el cambio generacional que tendrá el tenis galo en los próximos años.

 

Translate