Noticias

Zverev puede con Delbonis en Montecarlo

Zverev Delbonis ATP Montecarlo
Zverev avanza en Mónaco. | Foto: ATP

El tenista alemán dejó en el camino al argentino Federico Delbonis por la vía rápida (6-1, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Zverev enfrentará a Pablo Carreño Busta buscando meterse ya en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alexander Zverev era el último jugador que hacía su debut en Montecarlo, partiendo como segundo cabeza de serie por la ausencia de Medvedev. El alemán venía teniendo buenas y malas en la temporada, jugando la final en Montpellier y llegando a cuartos en Miami, pero también cayendo en su estreno en Indian Wells. Sascha ya había jugado en tierra batida, en la serie de Copa Davis ante Brasil, donde pudo conseguir dos triunfos.

Por su parte, Federico Delbonis llegaba a este partido luego de conseguir su mejor ranking histórico, tras vencer a Jaume Munar en primera ronda. Lógicamente un triunfo en este duelo le daría la chance de seguir escalando, y tratar de llegar como cabeza de serie a Roland Garros. Previo a este torneo, el argentino venía de cuatro caídas consecutivas en debuts, con un balance negativo en la temporada. Sin embargo, en esta superficie, también alcanzó las semifinales en Buenos Aires.

Entre ambos había dos enfrentamientos previos, con Zverev liderando el historial por 2-0. Los dos duelos fueron en tierra batida, y el último fue en Hamburgo 2019, con triunfo del local por la vía rápida.

Zverev avanza a pesar de las dudas

Un buen primer juego de Delbonis ganando su saque en cero, hacía ilusionar con una gran paridad, pero rápidamente Zverev iba a empezar a marcar diferencias con sus tiros. A pesar de que el argentino estaba pudiendo pelotear con el alemán, no podía sumar con facilidad, y Sascha, a base de buenos saques, sí lo haría. Mostrando un nivel de confianza alto, el segundo preclasificado del torneo concretaría tres quiebres consecutivos, para quedarse con el primer set por 6-1 en apenas 23 minutos.

La tendencia cambiaría súbitamente para el segundo parcial, con un break del argentino en el primer game. Si bien Zverev conseguía recuperarlo casi de inmediato, otra vez Federico se quedaba con el saque de su rival, para llegar a ponerse 3-2 arriba. El teutón empezó a mostrar frustración y una regularidad muy lejana a la del primer set. Delbonis tendría oportunidades para tomar otro quiebre de ventaja, pero la jerarquía de Sascha no sólo lo hizo evitar esa nueva rotura, sino que rápido recuperó el break para ponerse 4-4. Las cosas dejaron de ser favorables para el de Azul, que finalmente iba a ceder ante la presión del europeo. Zverev selló la victoria con un 7-5 definitorio ante Delbonis, avanzando a tercera del ATP Montecarlo.

Translate