Crónicas

Londero gana un maratónico partido ante Delbonis

Londero
Londero ganó un espectacular partido ante Delbonis. | Foto: @ATPTour_ES

En casi cinco horas de partido, Juan Ignacio Londero superó en 5 sets (6-4, 7-6, 2-6, 1-6,14-12) a su compatriota Federico Delbonis. Se enfrentará a Marco Cecchinato en segunda ronda. 

Duelo argentino en la primera ronda de Roland Garros. En la cancha 12, se enfrentaban Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero. Ambos intentarían iniciar con el pie derecho en una superficie donde han logrado sus mejores resultados. Hace un par de semanas se enfrentaron en la primera ronda de Kitzbühel, con victoria para Delbonis.

Londero, de menos a más en el primer set

Delbonis inició mejor el encuentro y ganó los primeros puntos ante un Londero desconcertado y sin reacción. De manera rápida, contó con dos oportunidades de quiebre en el inicio, pero Londero logró salvar ambos puntos. Al de Córdoba le costó entrar en sintonía con el clima y la cancha, pero poco a poco se adaptó para mostrar un mejor juego. Se equilibró la balanza entre ambos jugadores y se disputaban puntos desde el fondo de la cancha. Llegó la primer posibilidad para Londero de quebrar el saque de su oponente y lo consiguió. Con la ventaja de 4-2, el cordobés supo manejar los siguientes juegos y no permitió a Delbonis recuperar el break en contra. El set se definió con un 6-4 a favor de Londero. Luego de un inicio dubitativo, el cordobés encontró su mejor juego y sacó adelante la primera manga ante su compatriota.

Luchado tie break en el segundo

Fue un sorpresivo comienzo en la segunda manga. Londero encadenó tres puntos seguidos y contaba con una triple oportunidad de quiebre. Sin embargo, Delbonis se repuso para evitar el break y ganar el primer game. Posteriormente, el azuleño tomó confianza y se adelantó por 5-2, a un paso de igualar el encuentro. Tuvo 4 posibilidades para cerrar el set, pero Londero logró la épica y salvó todas. Esto fue un impulso para el cordóbes, que no se detuvo hasta igualar 5-5 y llevar el parcial a un tie break. En la definición, Londero fue contundente y apenas cedió un punto a su rival. Eran 2 sets de ventaja para el de Córdoba, que se acercaba a segunda ronda. 

Recuperación de Delbonis

No estaba vencido aún Federico Delbonis. El azuleño entró en el tercero dispuesto a recuperar la desventaja. En los dos sets anteriores, le había costado no capitalizar las oportunidades de break que tuvo. Esta vez, consiguió el quiebre para adelantarse por 4-2. En esos instantes, la iniciativa era de Delbonis: siguió con la misma determinación para no dejar ningún game y ganar por 6-2 el tercer set.

En el cuarto, Delbonis continuó con el gran estado de forma y ganó 4 juegos seguidos. Londero no consiguió reaccionar y no mostraba la audacia de los primeros sets. De este modo, Delbonis se llevó de forma clara el set por 6-2 y prolongar la definición a un decisivo quinto set.

Londero se lleva la batalla del quinto set

El set definitivo fue una auténtica maratón de ambos jugadores. Delbonis inició con un 3-0 por delante, y mantuvo una buena ventaja hasta el 4-1. Londero remontó y pasó por delante. Con el 5-4 continuaron iguales, con altibajos por parte de ambos ante el evidente cansancio. Pudo cerrarlo antes Londero, en dos ocasiones, sacó para ganar el partido (con 8-7 y 9-8 a su favor), pero Delbonis no se dio por vencido y en ambos juegos recuperó el break. La paridad continuó hasta el 12-12, cuando Londero quebró una vez más el saque de su rival y en el siguiente game decretó el final de una batalla que parecía sin fin.

Con irregularidades de ambos, pero muchas emociones, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis jugaron un duelo inolvidable que finalmente quedó en manos del cordobés. Su siguiente rival: Marco Cecchinato, que llega muy motivado tras vencer a Álex de Miñaur en primera ronda.

Translate »